Alexia Putellas, como capitana del FC Barcelona, hizo un primer discurso en el interior del Palau de la Generalitat y posteriormente se dirigió a la afición culé desde el balcón. “Ya tenemos la Champions otra vez aquí”, dijo Alexia. La dos veces Balón de Oro quiso agradecer la confianza de todo el club en ellas. “Gracias a Laporta, a la junta, a los ejecutivos, a la gente del club que nos hace más fácil ganar. El club está trabajando bien. El staff técnico, el médico, que dedican horas. A todas las compañeras”, detalló la capitana.
“Veníamos de una final que nos tocó la moral. Pero cuando nos dieron un palo nos levantamos. Y aquí la volvemos a tener… Visca el Barça y visca Catalunya!”, añadió Alexia, que hizo enloquecer a los miles de culés que se dieron cita en la Plaça Sant Jaume.
Desde el balcón, Alexia tuvo también un recuerdo para su tío, que ayer estuvo en Eindhoven y esta tarde estaba en la plaza para celebrarlo tras ir y volver a los Países Bajos en autocar. “Esta mañana he recibido un mensaje de mi tío, que no sabía si podría llegar a Sant Jaume. Y aquí está, Gracias a todos los que fuisteis. Somos el mejor club del mundo. Visca el Barça y Visca Catalunya!”, dijo.
Luego, Barça TV logró localizar al tío de Alexia, que explicó sus vivencias en el viaje hasta Eindhoven. “No sabía si podía llegar porque cuando estábamos cerca de la Jonquera se nos reventó una rueda. Por suerte, se pudo arreglar a tiempo y aquí estamos”, dijo el tío de Alexia, que mostró dos de sus tatuajes, uno con la Champions conseguida en Goteborg ante el Chelsea y el otro con el primer Balón de Oro conquistado por Alexia en el 2021.