Alexia Putellas, vigente ganadora del FIFA The Best, puede revalidar el galardón como mejor futbolista del mundo. Elegida ya hace un mes entre las 14 nominadas junto a las también culés Aitana Bonmatí y Keira Walsh, la capitana del FC Barcelona forma parte de la terna de finalistas junto a la atacante estadounidense Alex Morgan, actualmente en el San Diego Wave, y la inglesa Beth Mead, delantera del Arsenal y campeona de la pasada Eurocopa, torneo en el que fue elegida mejor futbolista además de ser la máxima goleadora con seis dianas.
La vencedora se conocerá en la Gala de la FIFA que tendrá lugar el próximo lunes 27 de febrero en París. Las tres finalistas han sido seleccionadas por un jurado internacional integrado por cuatro grupos: entrenadoras de selecciones nacionales femeninas, capitanas de selecciones nacionales femeninas, periodistas de fútbol femenino y aficionados que votaron en la web de la FIFA.
Alexia Putellas ya se llevó el Balón de Oro correspondiente a la temporada 2021-22 y el premio de Mejor Jugadora de la UEFA por la misma campaña después de ser campeona de Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España, subcampeona de la Champions League con el Barça y máxima artillera de este torneo con 11 dianas pese a ser centrocampista. Fueron tales sus exhibiciones de fútbol con la camiseta azulgrana que no le penalizó perderse la Eurocopa de Inglaterra por una grave lesión de ligamentos cruzados que la mantiene en el dique seco pero con el objetivo de reaparecer en el tramo final de la presente campaña.
Con 29 años cumplidos el 4 de febrero, ya toca balón pero no se marca una fecha para volver a jugar, por lo que es aún pronto pensar si podría llegar a una semifinal de la Champions League ante Olympique Lyon o Chelsea a finales de abril en caso de eliminar antes a la Roma en cuartos de final o a una hipotética final el 3 de junio en Eindhoven.