Alexia Putellas gana el segundo Balón de Oro y sigue haciendo historia

Alexia Putellas gana el segundo Balón de Oro y sigue haciendo historia

Alexia Putellas sigue haciendo historia tras ganar su segundo Balón de Oro. La jugadora del FC Barcelona recogió en París el galardón por segunda vez consecutiva y se convierte en la futbolista que más veces lo ha ganado. La capitana del Barça y de la selección española, que se está recuperando de una dura lesión de rodilla, recuperó la sonrisa en el escenario del Teatro Chatelet para consagrarse como mejor futbolista del planeta. No es para menos. Solo ocho futbolistas han logrado el Balón de Oro dos veces consecutivas: Cruyff, Keegan, Rummenigge, Platini, Van Basten, Messi, Cristiano y ahora también, Alexia Putellas.

“Estoy muy feliz de volver a estar aquí. La verdad que cuando hace un año conseguimos ganar el primero, me propuse intentar mejorar y ponerlo la servicio del equipo. Verlo recompensado de esta manera, me enorgullece”. Y tuvo un primer recuerdo para sus compañeras, algunas también nominadas. “Sin ellas no estaría aquí. Algunas están aquí, otras en Barcelona y las aprecio muchísimo”, declaró Alexia sobre el escenario. “También al cuerpo técnico y al entrenador, las personas que me ayudan a mejorar día a día”. Y en catalán se dirigió al Barcelona y a la afición. “Gracias al club, por supuesto, al presidente, a la junta y a todas las personas que trabajan. Es un privilegio jugar en el Barça, soy culé y vivir lo que vivimos el año pasado, con toda la afición llenando el Camp Nou dos veces.  Muchas gracias. Es un orgullo formar parte de este proyecto”. 

Alexia Putellas sujeta su segundo Balón de Oro

FRANCE FOOTBALL

Posteriormente, se emocionó al ver un vídeo de homenaje con sus mejores jugadas. “No te voy a engañar, echo de menos esos momentos, sentirme futbolista”, dijo sin poder aguantar las lágrimas.

Alexia no pudo disputar la Eurocopa a causa de su lesión de la rodilla izquierda justo antes de empezar la competición, una inoportuna rotura de ligamento cruzado de la que aún se está recuperando. Su ausencia en el torneo de selecciones no le privó de levantar este Balón de Oro. “El 5 de julio cuando me rompí la rodilla creía que esto no sería posible. Pensaba que se iba a recordar la Eurocopa. Mi sincera enhorabuena por a Inglaterra, por la victoria y por la organización. Son un ejemplo por cómo lo están haciendo”, dejó como mensaje al mundo. 

Finalmente se acordó de su familia, presente en platea. “Hace unos meses que no están siendo como queremos en casa, con esa alegría que nos da el futbol. Espero que la próxima vez que tenga que hablar tenga que ser en el campo y nos veamos pronto ahí”, concluyó, dirigiéndose a su madre, su hermana y su tía.

Líder deportiva y social

Su currículo avala el premio con creces. La capitana del FC Barcelona, que ya se llevó el trofeo a Mejor Jugadora de la UEFA por segunda vez en su carrera, fue decisiva en el cuadro azulgrana para ganar la Liga, la Copa de la Reina y la Supercopa de España. Y también para ser subcampeona de Europa, donde fue la máxima goleadora de la mejor competición del mundo con 11 goles en la pasada Champions League.

Fue una Liga de Campeones especial por todo lo que supuso. Y es que Alexia es la líder de un equipo que es un auténtico fenómeno social, más allá de deportivo. Y es que lograron llenar en dos ocasiones el Camp Nou, tanto en cuartos de final contra el Real Madrid y en semifinales frente al Wolfsburgo, logrando el récord mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino.




Source link