La capitana de la selección femenina de fútbol, Alexia Putellas, lamentó el duro revés de no poder contar con la delantera del Barça Jenni Hermoso, máxima goleadora histórica del equipo español, en la Eurocopa de Inglaterra que se celebra este verano. “La lesión de Jenni es un palo muy duro. Su talento no lo hay en todo el mundo. Es una de las capitanas, que conoce cómo se desarrollan este tipo de torneo y su ausencia es muy sensible”, destacó en una entrevista en RTVE.
La Balón de Oro se halla concentrada durante toda la semana con la Ciudad de Las Rozas, donde las de Jorge Vilda han iniciado su preparación para el torneo continental. “Vamos a darlo todo, pero esto es una maratón. Hay otras tantas selecciones que van con la misma idea. Hay ocho selecciones que pueden ganar. Una vez allí, en Inglaterra, veremos qué pasa”, ha explicado.
Cuestionada por el histórico paso que ha dado la RFEF al igualar porcentualmente las primas y los derechos de imagen de la selección femenina al respecto a la masculina, la azulgrana ha explicado que “siempre hay que ser consciente de los avances que estamos teniendo y hay que tener esa visión de adónde queremos llegar. Esto es el inicio de un largo camino que queremos recorrer. El futuro del fútbol femenino en España es ilusionante”.
Para concluir, ha asegurado que no piensa en otra cosa que no sea el reto de la Eurocopa. “No pienso en el Balón de Oro, pongo todos mis esfuerzos en esta concentración”, concluyó.