Alexia Putellas, dos veces Balón de Oro del fútbol femenino, aseguró en Catalunya Ràdio que el proceso de recuperación de su lesión de rodilla “va muy bien”, aunque a la vez advirtió que no apresurará el proceso de recuperación para volver a jugar porque “no pondré en riesgo los años que me quedan de carrera”.
“Estoy bien para lo que es esta lesión, que es de las más complicadas. Va bien, estoy contenta, la rodilla responde bien a todas las cargas y las fases. Pero es una lesión que tienes que ir paso a paso”, avisó. Aunque admitió que le gustaría jugar lo más pronto posible insisitió en que sólo lo hará “cuando sienta que estoy preparada por un tema médico y por rendimiento”.
En otro asunto de gran interés, Putellas desminitó que las capitanas del FC Barcelona pidieran la destitución del seleccionador español, Jorge Vilda. “La primera noticia que vi cuando me mandaron el titular era ‘Las capitanas del Barça piden la destitución del entrenador de la selección’ … lo puedo desmentir”, aseguró la azulgrana. “Primero, porque las capitanas del Barça ni pinchan ni cortan, en todo caso serían las capitanas de la selección, que soy una de ellas y en las reuniones que he estado yo esto no se ha dicho”, afirmó.
“No puedo decir nada más porque sigo afirmando que es un tema que se tiene que hablar de manera interna y constructiva porque la finalidad, quiero entender de todo el mundo, es la misma, que la selección femenina esté entre las mejores del mundo”, agregó. El mensaje de Putellas incidió tanto en la existencia del “conflicto” como en la necesidad de solucionarlo de manera “interna”. “Es complicado explicar este conflicto cuando ha habido tanta información y desinformación. Por suerte o por desgracia los medios no están dentro. Lo único que puedo decir es que lógicamente hay un conflicto, estamos de acuerdo todos, son temas que se tienen que tratar de manera interna”, recomendó.
En su opinión, “se ha corrido un bulo de que las jugadoras ponen, quitan… como capitana, luego si ha habido más conversaciones no sé, pero en las que he estado no”.