Ícono del sitio La Neta Neta

Alexia Putellas, reina del fútbol mundial una vez más

Alexia Putellas, reina del fútbol mundial una vez más

Una vez más en París. Después de convertirse en la primera mujer con dos Balones de Oro y la única representante del fútbol español con más de uno superando a Luis Suárez, Alexia Putellas reinó en la Salle Pleyel de la capital francesa con el segundo FIFA The Best. También la capitana del Barça es la única con dos galardones del premio creado en 2016, sucesor del FIFA World Player que la brasileña Marta ganó cuatro veces (2006 a 2009), la alemana Birgit Prinz en tres ocasiones (2003 a 2005) y la estadounidense Mia Hamm en un par (2001 y 2002).

Acostumbrada ya a los fastos de las galas desde hace varias temporadas, Alexia forma ya parte del estrellato del fútbol femenino de lo que va de siglo. Como ocurrió con el Balón de Oro, no haber podido jugar la Eurocopa por su grave lesión de rodilla no le penalizó para imponerse en la votación a la inglesa Beth Mead (Arsenal), campeona y máxima goleadora del torneo continental de selecciones, y a la ‘yankee’ Alex Morgan (San Diego Wave). Su huella va más allá de una actuación en una competición de un mes, por lo que el jurado premio su extraordinaria temporada con el Barça con Liga, Copa de la Reina y Supercopa española además de ser la máxima artillera en toda la Champions League con 11 goles, nada menor siendo una centrocampista, quedándose a las puertas de su segundo título europeo como azulgrana al caer en la final contra el Olympique Lyon.

Con Joan Laporta emocionado en primera fila, Alexia quiso tener unas palabras para las otras integrantes del podio durante un discurso en castellano brevemente interrumpido por una referencia en inglés a Mead y Morgan, presentes también en la platea: “No me he preparado nada. Muchas gracias a los que habéis votado, quiero dar la enhorabuena a mis compañeras que también merecían este premio”, empezó diciendo Alexia, con un vestido de largo totalmente blanco. Acto y seguido, se acordó de su gente una vez más: “Agradezco a mi familia. Hoy no han podido venir y por supuesto a mis compañeras, el cuerpo técnico, el presidente que está aquí y la gente del club”.

Y acabó haciendo un alegato dirigido a quienes quieren triunfar con un balón en los pies: “Quiero acordarme de las personas que han estado todos los días no solo ahora sino toda mi vida porque gracias a ellas soy lo que soy ahora. Gracias a las personas que persiguen un sueño. Si tienes un sueño y lo trabajas durante el camino lo puedes conseguir y lo más importante disfrutar”.

Alexia Putellas, de blanco en París

Michel Euler / LaPresse

Palmarés del FIFA The Best femenino

MD




Source link

Salir de la versión móvil