Alexia Putellas visitó hace unos días la Nova Creu Alta, el estadio del CE Sabadell, el primer club en el que jugó de niña, concretamente de los 7 a los 11 años. La mejor jugadora del mundo, recibida por el director general del club arlequinado, Bruno Batlle, firmó una camiseta con una cariñosa dedicatoria, celebrando el regreso y deseando suerte a la entidad vallesana. El CE Sabadell, aunque el reencuentro tuvo lugar hace un par de semanas, lo comunicó este jueves en sus redes sociales.
La centrocampista del Barça, ahora lesionada, es la actual Balón de Oro, galardón que ha ganado por segundo año consecutivo, entre otros numerosos premios.
En una entrevista en ‘The Players Tribune’, Alexia, de Mollet del Vallès, explicó de aquello años “mi carrera futbolística empezó con una mentirijilla. Mi familia me llevó a Sabadell porque tenía a una amiga que jugaba en el equipo. Yo tenía siete años y la edad mínima para jugar era de ocho años, por lo que mi familia tuvo que hacer un poco de trampa para que yo pudiera fichar”.
Y añadió que “recuerdo que, después de trabajar, en mi familia se turnaban para llevarme a entrenar a Sabadell en un viaje de media hora. Cuando me llevaba mi tía, me ponía un casco y me sentaba en la parte trasera de su imponente moto de seis cilindros. Jugaba con niñas que tenían 11 o 12 años y, aunque llegaba a casa y me quejaba porque no podía chutar tan fuerte como ellas, disfrutaba mucho”.
A los 11 años ya pasó al Barça, aunque sólo por una temporada. Espanyol y Levante fueron sus siguientes etapas, antes del regreso definitivo al Barça.