“Ahora empieza una nueva etapa”. Con un mensaje de esperanza rompía su silencio Alexia Putellas tras conocerse la grave lesión que sufrió durante un entrenamiento de la selección española, una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que le hace perderse la Eurocopa y gran parte de la próxima temporada con el Barça.
La ausencia de la mejor jugadora del mundo en la cita de Inglaterra que arrancó ayer hasta el 31 de julio ha sido un auténtico varapalo no solo para la selección de Jorge Vilda, que pierde a su líder y referente, sino también para todos los amantes del fútbol, ya que la centrocampista estaba llamada a ser el mayor reclamo del torneo y una de las estrellas a seguir.
El impacto por la lesión de Alexia se dejó ver entre sus compañeras y también en las redes sociales, donde deportistas de elite como Andrés Iniesta, Xavi Hernández o Carolina Marín, así como miles de seguidores, le enviaron palabras de ánimo.
Pese a la lesión, la capitana permanecerá en tierras inglesas junto a sus compañeras y seguirá el día a día de la selección para darles todo su apoyo.
Tras la sesión de entrenamiento de la Roja, la delantera del Barça Mariona Caldentey señalaba que “no vamos a esconder lo importante que es Alexia para el equipo” y añadía que “es una noticia muy triste para todas, sobre todo para ella porque es la que tiene que vivir estos meses duros. Es una líder, un pilar, una baja sensible. Por desgracia estas cosas pasan, es fútbol y tenemos un partido en dos días. Nos tenemos que hacer fuertes, las otras jugadoras tenemos que dar un paso adelante, coger responsabilidad y tirar para adelante. Estamos preparadas para afrontar el Europeo. Queremos demostrar que este equipo se levanta, que sigue creyendo y que vamos a ir a por todas”.
También en rueda de prensa Patri Guijarro aseguraba que “es un palo porque Alexia es fundamental dentro del campo pero también fuera. Vamos a estar muy cerca de ella para animarla, para darle fuerzas, para empujarla con lo que sea”.
Alejada de los focos pero siempre presente en el equipo, Alexia ha decidido seguir al lado de sus compañeras en esta Euro, por lo que ya ha anunciado que acudirá al debut de España ante Finlandia.
“Ella es la primera que nos empuja a nosotras. Que esté en el primer partido a nuestro lado nos da muchas fuerzas a todas, va a ser algo que nos hará tener aún más ganas de competir y ganar”, explicaba la azulgrana Patri.
La propia Alexia, ante la tremenda expectación generada, rom´pía su silencio a través de su Instagram para enviar unas palabras de agradecimiento: “Compañeras, estoy con vosotras y con confianza plena. Sé de lo que sois capaces de hacer cada día y de lo poderosas que sois. Creedlo y a por ello. Sin duda, seré una aficionada más durante un tiempo y viviré, gritaré y vibraré todos los momentos desde la grada”, escribió.
Y quiso quitarse de encima todo victimismo al señalar que “podría culparlo (al fútbol) de porqué ahora, porqué a un día de que empezara la Eurocopa que tanto tiempo llevo deseando y trabajando, pero no lo hago. Siento que he sido una privilegiada durante mucho tiempo. Solo me nace agradecimiento por toda esa felicidad diaria tan difícil de conseguir para cualquier persona. Me di cuenta hace mucho tiempo y puedo decir que disfruté todo el camino hasta día de hoy”.
Y concluye que “ahora empieza una nueva etapa… Será todo un reto este proceso pero confío en recuperarme, retomar el camino y terminar lo que empecé”.