Alexia: "Vienen dos años, tres, muy ilusionantes con la selección"

Alexia: "Vienen dos años, tres, muy ilusionantes con la selección"

Alexia, Irene Paredes, Patri Guijarro y Jorge Vilda, protagonistas en los Desayunos de Europa Press. Hablaron del papel de la selección de la Eurocopa de Inglaterra y Alexia lo tiene muy claro. “Llego con una ilusión enorme. El primer día nos pusieron un power point de todas las herramientas nuevas que vamos a tener y eso te pega un petardazo de motivación”, dijo, para añadir que “vamos con muchas ganas, ambición, los pies en el suelo, va a ser muy complicado, pero estamos en la puesta a punto y queremos llegar al primer partido ante Finlandia para ir a por ellas”, apuntó. “Es lo único que tenemos en la cabeza. Durante la temporada como futbolista era un objetivo a medio plazo. Vienen dos años, tres, muy ilusionantes con la selección”.

Alexia confesó que no está pensando en si gana su segundo Balón de Oro, que sólo está centrada en la selección y explicó que “mis ídolos eran Rivaldo, Xavi, Iniesta, Messi, luego ya tuve referentes femeninos, siempre que podía veía sus vídeos para aprender”. Alexia recordó los años en los que el Barcelona no ganaba nada. “Fueron años que no conseguíamos la liga, yo quiero al Barça y lo que me salió es reunirme con el director deportivo por si necesitaba un cambio estaba dispuesta. Quiero lo mejor para el Barcelona. ¿España una potencia? No tenemos complejos. Era cuestión de tiempo. Hay países que llevan años de ventaja. Lo nuestro ha sido express. Ya tenemos ese nivel competitivo. De pequeña no me entrenaban profesores titulados. Ahora veo a las niñas del Barça… van a ser mejores que nosotras”.

Irene Paredes habló del ADN Barça que hay en la selección. “Es muy positivo. Durante el año tenemos seis fechas FIFA y el tiempo es muy justo para preparar las cosas bien. Que vengamos muchas jugadoras del Barça hace que hayamos trabajado muchas cosas en el día a día y nos conozcamos perfectamente. El fútbol son automatismos. Además, se junta un grupo humano con ADN Barça pero encima se mejora con el resto de jugadoras que cada una aporta sus mejores virtudes para que el equipo sea sobresaliente”, dijo Paredes. a lo que Guijarro añadió que “nos coordinamos muy bien, nos entendemos muy bien y es positivo de cara a la selección, que no dejan de ser momentos puntuales a lo largo del año”, sentenció la jugadora que llega a la selección ilusionada: “Jorge siempre confió mucho en mí en el Mundial, llegaba muy justa. Ahora con una temporada en blanco, llego en un gran momento”.

Irene Paredes destaco que “por suerte ha cambiado mucho la Liga. Cuando me fui la Liga francesa era más potente y me fui a probar, pero en esos cinco años la Liga española ha evolucionado mucho. Sigo sin ser de las más rápidas. Las mujeres estamos mejor preparadas, antes sufríamos porque antes no había más. Ahora la que no vale no tiene la oportunidad. El cambio tan brutal que sigue habiendo, no tenemos nada que envidiar a ninguna Liga del mundo y eso se refleja en la selección. Antes medirse a Francia o Alemania era puffff, ahora les miramos de cara a cara. Las futbolistas somos atletas y se puede ver cada fin de semana”. “Era cuestión de tiempo. Estos son países que llevan mucho tiempo trabajando y lo nuestro ha sido algo exprés. Las selecciones top son las que marcan y ese nivel ya lo hemos alcanzado. Podemos competir contra cualquiera, pero ha tardado. Necesitábamos tiempo. Hay mucho trabajo, gimnasio, campo, mejores entrenadores”, recalcó Alexia sobre este tema.

Irene  explicó que “tenemos que tener claro que nunca hemos ganado y hemos evolucionado en los últimos años. Vamos a competir con las mejores de Europa y cualquiera pueda dar la sorpresa. Es bonito que se generen expectativas, pero no depende sólo de nosotras. Nos vamos a centrar en lo que podamos hacer y dar nuestra mejor versión porque tendremos más posibilidades de llegar más lejos. Confío mucho en el equipo a nivel de juego, pero sobre todo a nivel humano, que en estas competiciones a veces cuenta más”.




Source link