Alexia Putellas ganó su segundo FIFA The Best con 50 puntos por delante de los 37 de la estadounidense Alex Morgan (San Diego Wave) y la inglesa Beth Mead (Arsenal), que ganó a la catalana solo en la votación de los seleccionadores al recibir 238 puntos por 225 de la futbolista del Barça. Entre las capitanas, 232 de Alexia, por 219 de Morgan y 208 de Mead; entre los medios de comunicación, 425 puntos para Alexia, 397 para Mead y 96 para Morgan; y entre los fans arrasó la azulgrana con 215,797 puntos contra 120,150 de Morgan y 42,224 de Mead.
Tras el apoyo de Alexia a la mayoría de compañeras del Barça que han renunciado a la selección estando ella lesionada, el morbo estaba servido pero Jorge Vilda, técnico de la Roja, eligió en primer lugar a la mejor del mundo por delante de Aitana Bonmatí y Beth Mead. De la misma forma, la defensa madridista Ivana Andrés, actual capitana de la selección, apostó en este orden por Alexia, Aitana y la noruega Ada Hegerberg, crack del Olympique Lyon.
En cuanto a otras capitanas ilustres, sí escogió a Alexia la australiana Sam Kerr, mientras que la chilena Christiane Endler y la francesa Wendie Renard se decantaron por su compañera en el Lyon Ada Hegerberg sin citar a Alexia entre las tres primeras aunque la portera chilena votó a Aitana en segundo lugar. La inglesa Leah Williamson apostó por su compatriota Beth Mead delante de Aitana y la también inglesa y culé Keira Walsh. La alemana Alexandra Popp encumbró a Aitana y completó su particular podio con Wendie Renard y Alexia. La danesa Pernille Harder también votó primero a Aitana junto a Kerr y Popp, mientras que la estadounidense Becky Sauerbrunn lo hizo por su compañera de selección Alex Morgan, la inglesa Mead y la alemana Popp.