Alexis valoró el triunfo logrado por el Real Betis en su debut, un choque que el canario calificó como de “una final”, pues la victoria les permite dejar prácticamente sellada la permanencia, que podía haberse complicado sobremanera en caso de una derrota ante el colista. “Era fundamental tratar de romper la dinámica negativa. Los goles a balón parado encajados fueron un lastre y hoy intentamos que el equipo tuviera más equilibrio con los tres centrales. Los jugadores del centro del campo también nos ayudaron a ello”, resumió Alexis tras el partido.
“Tenemos que seguir trabajando. El equipo tenía mucha ansiedad. No es fácil jugar cuando te cae esa presión. El equipo ha estado implicado desde el primer día. Hemos mejorado en algunas situaciones. En el tema del balón parado hemos estado bien. Pienso que hay cosas que mejorar… Quedan siete partidos y los objetivos están bastante distantes. Vamos a tratar de que el equipo quede en la mejor posición posible”, señalaba el nuevo técnico bético en la sala de prensa del Benito Villamarín.
Alexis tuvo palabras para Guido Rodríguez, que poco a poco se está haciendo con el puesto: “Está creciendo mucho. Se está adaptando al equipo y a la ciudad. El equipo estuvo más suelto en la segunda parte. En la primera parte estuvimos más acelerados. En el descanso transmitimos que había que tener pausa. El gol nos ayudó para madurar el partido. Ganar un partido en Primera siempre es complicado, y más aún cuando tienes enfrente un equipo que se está jugando tanto”.
El técnico bético también hizo referencia al paradón de Joel Robles que evitó el empate de los pericos en el tramo final: “Nos montaron una contra muy rápido. Son detalles que hay que trabajar. Joel estuvo fantástico. El vestuario estaba con mucha alegría. Estaban como que se habían quitado una carga importante. El cansancio llega muchas veces más en estas situaciones. La mejora ha venido porque estaban implicados y sabían que este partido era una final”.
Source link