México

Alfonso Durazo apoya iniciativa de AMLO en militarizar Guardia Nacional

La Guardia Nacional no puede tener un liderazgo civil porque es una organización con bases exmilitares y exmarinos, indicó el gobernador electo de Sonora.

Alfonso Durazo apoya iniciativa de AMLO en militarizar Guardia Nacional

El exsecretario de Seguridad y gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, expresó este martes su apoyo a la iniciativa de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

En una entrevista con medios, Durazo Montaño subrayó que la Guardia Nacional no puede tener un liderazgo civil porque es una organización cuya base original está formada por exmilitares y exmarinos.

“Esa es la razón fundamental, y además tenemos que entender también que estamos en una época de un nivel de inseguridad con una paciencia cada vez menor de la ciudadanía respecto al tema. Consecuentemente, la urgencia por mejorar los indicadores es cada vez mayor”.

Te podría interesar: En 2023, AMLO propondrá que la Guardia Nacional forme parte de la Sedena

Luego de sostener una reunión privada con el presidente López Obrador en Palacio Nacional, el gobernador electo de Sonora indicó que la Guardia Nacional requiere 250 mandos de nivel coronel.

“Tenemos que ser prácticos en este momento y la única opción de coordinación de una instancia como la Guardia Nacional formada con una base de militares y marinos es que tenga una adscripción” en la Sedena, agregó.

Tags: Alfonso Durazo Montaño, Guardia Nacional, Militares, Sedena, Sonora




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba