Alfonso Romo niega renuncia al gobierno de AMLO

El jefe de la Oficina de la Presidencia rechazó así las versiones dichas en un medio; aseguró que trabaja con el apoyo del presidente López Obrador y del resto gabinete.

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, negó que haya presentado su renuncia al encargo que tiene en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, como trascendió en un medio.

En entrevista radiofónica, dijo desconocer de dónde pudo haber salido esa versión ya que “nunca he presentado la renuncia desde que empezamos a trabajar, ni se me ha ocurrido presentarla”.

Romo Garza agregó que, por el contrario, sigue trabajando con el apoyo no solo del presidente López Obrador, sino del resto gabinete e incluso se ha sentido apoyado también por el sector privado.

Indicó que por ello continúa en sus labores, “preocupados por destrabar cualquier cosa que estorbe el crecimiento en México”, y reconoció que si bien existen muchos retos, internos y externos, estos sirven para crecerse al castigo y enfrentarlos.

Alfonso Romo reiteró que respecto a su supuesta renuncia “no hay nada de nada”, y que si eso pasara, el día que la presente se iría, no la presentaría para luego retirarla, aunque enfatizó que hasta ahora “ni se me ha ocurrido presentarla”.

Pese a “cachetadita” en primer trimestre, descarta recesión

En otro tema, Alfonso Romo descartó una recesión económica en México, pese a la “cachetadita” del primer trimestre de este año, ya que la inversión sigue fluyendo y será posible alcanzar el promedio sexenal de 4.0 por ciento.

En entrevista, previo a su participación en un foro privado organizado por Credit Suisse, estimó que este año la economía mexicana crecerá entre 1.6 y 1.7 por ciento, y sostuvo que ni en los números ni en las proyecciones de los inversionistas se ve una recesión.

Alfonso Romo señaló que se mantiene el objetivo de un crecimiento sexenal de 4.0 por ciento en promedio, como lo plantea el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, a pesar de que en el primer trimestre de este año la economía se contrajo 0.2 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2018, con cifras desestacionalizadas.

“Este primer trimestre nos dio una cachetadita y, eso, como cuando montas a caballo, te vuelves a subir para saltar mejor”, añadió Romo, quien rechazó que piense renunciar al cargo. (Ntx.)




Source link