Algarra se hace un hueco en el Barakaldo desde la cantera del Real Madrid


“La edad no tiene nada que ver en el campo”. Una máxima que se repite mucho en el fútbol y que Carlos Algarra (29-2-2000) se encarga de ratificar. A sus 19 años, el jugador cedido por el Real Madrid se ha hecho con un hueco en el centro del campo del Barakaldo. Ha disputado los 180 minutos que se han completado hasta la fecha. Seis de seis para los fabriles. La alegría es doble para “el más pequeño” del plantel vizcaíno.



“Venir a Barakaldo es decisión mía y de mi familia porque soy joven y este es el sitio donde más puedo mejorar futbolísticamente”, señala Algarra en conversación con MD. De la UEFA Youth League y el juvenil merengue a 2ªB: “Es un contraste grande”. Dos formas distintas de desarrollar el fútbol. “Allí estamos más acostumbrados a tener el balón, a dominar los partidos, a tener tranquilidad en el juego. Aquí se nota mucho más el ritmo, las disputas son mucho más fuertes, todo se juega con más intensidad. Pero este es el fútbol de verdad y no te queda otra que acostumbrarte”, asegura.

En mi posición debo estar siempre equilibrando al equipo, que los balones pasen por mi para sacar bien el balón y eso trato de hacer

Algarra se define como “un futbolista tácticamente muy bueno”. Un termómetro en el verde: “Intento estar siempre bien colocado para las coberturas, para dar un apoyo y una línea de pase”. El de Alcalá de Henares busca “coger esa experiencia y esa picardía” que le falta para seguir creciendo en el campo. Su rol, eso sí, lo tiene muy claro. “En mi posición debo estar siempre equilibrando al equipo, que los balones pasen por mi para sacar bien el balón y eso trato de hacer”, explica. Con atrevimiento y descaro.

El arranque liguero ha sido a pedir de boca. Triunfos ante Unionistas y Guijuelo. “Hay un montón de gente nueva, no nos conocíamos mucho y se va haciendo más fácil según pasan las semanas. Pero la mezcla de jóvenes que hemos venido con ganas de aprender con los veteranos que llevan muchos partidos en las piernas está surtiendo efecto”, manifiesta Algarra.

En lo personal, el centrocampista lleva pleno de minutos. Está “muy contento”, siendo consciente de su realidad: “Sé que no es fácil venir de juveniles y jugar de titular los primeros partidos. Va a ser difícil mantenerlo, pero trabajo para ello”. No quiere pensar muy a largo plazo porque es un Barakaldo “prácticamente nuevo”, aboga por la idea del “partido a partido”. Con la mente solo en el fin de semana. “Si seguimos en esta dinámica nos podemos empezar a plantear cosas, pero de momento toca sacar otros tres puntos contra el Izarra”, expresó.

Hay gente que no lo acepta bien cuando le dicen que tiene que salir cedido, pero por mi experiencia estoy encantado. Un año aquí me va a dar para mejorar mucho

¿Y el futuro? Jugar en el primer equipo del Real Madrid “es el sueño de todos los niños que llevan desde pequeños en el club”. Sin embargo, no es una circunstancia que distraiga a Algarra: “Ahora estoy aquí y es una oportunidad muy importante para ganar en todo lo que me falta para acercarme más al objetivo. Veremos lo que depara el futuro, al final depende de mí”. Otros efectivos, como Reguilón, también fueron cedidos a la división de bronce antes de llegar al Bernabeu. “Muchas veces sales fuera porque tienes que salir para mejorar y ser mejor en el futuro. Hay gente que no lo acepta bien cuando le dicen que tiene que salir cedido, pero por mi experiencia estoy encantado. Un año aquí me va a dar para mejorar mucho”, concluye Algarra.


Source link