El viernes, el presidente Obama nombró al director ejecutivo de General Electric, Jeff Immelt, un defensor de tope y comercio de carbono — presidente de su panel de asesores económicos externos, el nuevo Consejo de Empleo y Competitividad.
Este consejo se conocía anteriormente como PERAB (la Junta Asesora de Recuperación Económica del Presidente). Immelt fue miembro fundador y toma las riendas del presidente de Paul Volcker.
GE es uno de los mayores fabricantes del mundo de energía limpia y tecnologías relacionadas. La empresa fabrica de todo, desde grandes turbinas eólicas hasta estaciones de carga de vehículos eléctricos, lámparas y electrodomésticos antiguos.
¿Podría la creciente influencia política de Jeff Immelt (imagen, abajo) ser algo bueno para los innovadores ecológicos en los EE. UU.? ¿Los recién llegados a la tecnología limpia, las pequeñas empresas y los competidores podrían verse afectados por la política respaldada por el CEO del gigante establecido?
Él Monitor de la Ciencia Cristiana Mark Trumbull informó:
“[Immelt’s selection] abre la puerta a posibles conflictos de interés. Las ganancias futuras de GE están entrelazadas con las políticas gubernamentales en los EE. UU. y en otros lugares. Fabrica equipos utilizados en energía, infraestructura, atención médica y defensa. El miércoles, cuando Obama cantó las alabanzas de los contratos relacionados con la exportación que las empresas estadounidenses han ganado en China recientemente, los acuerdos de GE ocuparon un lugar destacado. [While] Los economistas dicen que aumentar las exportaciones, para GE y otras empresas, es una forma vital para que EE. UU. genere empleos… Incluso en el mejor de los casos para las exportaciones, Estados Unidos también necesitará muchos otros empleos.
A algunos líderes empresariales les preocupa que un movimiento esperado por parte de la Agencia de Protección Ambiental para limitar las emisiones de carbono pueda imponer costos perjudiciales para la economía”.
Tomando nota de los planes de GE para desarrollar un hogar con cero emisiones netas con energía solar y eólica, su competencia por las nuevas empresas e inventores de tecnología limpia, Ecomagination, y sus esfuerzos recientes para instalar pequeñas turbinas eólicas en hogares y negocios, CleanTechnica La colaboradora Tina Casey vio el papel de Immelt como algo bueno para todo lo que es verde y limpio en los EE. UU. Incluso defendió el hábito anterior de su empresa de subcontratar trabajos, copiosamente:
“La reacción inicial al anuncio del presidente Obama ha sido mixta, principalmente debido al historial de GE de externalización de trabajos. Sin embargo [since] En 2009 encontrará a Immelt admitiendo que demasiada subcontratación… perjudicó a la economía de los EE. UU. y exhortó a una reactivación de la fabricación nacional para sacarnos del estancamiento. Eso lo pone directamente en línea con el llamado de Obama a una economía ‘impulsada por lo que inventamos y lo que construimos…’”.
El presidente Obama habló efusivamente sobre Immelt en un dirección semanal el sábado:
“…CEO de GE [is] uno de los líderes empresariales más imaginativos y visionarios de Estados Unidos. [He] ha aceptado encabezar nuestro nuevo Consejo de Empleo y Competitividad. El propósito de este consejo es ayudarnos a encontrar formas de hacer crecer nuestra economía invirtiendo en nuestros negocios aquí en casa. Y bajo el liderazgo de Jeff, confío en que generarán buenas ideas sobre cómo podemos estimular la contratación, educar a nuestros trabajadores para competir en el siglo XXI y atraer los mejores empleos y negocios a Estados Unidos en lugar de verlos surgir en el extranjero. ”
Mira el resto de las declaraciones del presidente sobre Immelt, y háganos saber si cree que es el hombre adecuado para el(los) trabajo(s) y algo bueno para la innovación en el sector verde.
Imágenes vía: Whitehouse.gov
Source link