Alguien acaba de poner un puerto USB-C en su iPhone: así es como se ve

Alguien acaba de poner un puerto USB-C en su iPhone: así es como se ve

USB-C en el iPhone es algo que le hemos rogado a Apple que haga durante años. Después de impacientarse, alguien siguió adelante y lo hizo ellos mismos.

Después de estar harto de manzanaAnte la negativa de alejarse de Lightning, una persona determinada acaba de agregar un puerto USB-C a su iPhone, ¡y realmente funciona! El iPhone ha llegado a un punto en el que es casi un jonrón en todas las categorías. Tome el iPhone 13 Pro más reciente como ejemplo. Está construido como un tanque, tiene una pantalla hermosa, toma fotos increíbles y tiene el procesador más capaz disponible actualmente en un teléfono inteligente. Desafortunadamente, uno de los mayores problemas del iPhone 13 es que todavía usa un puerto Lightning.

Apple introdujo Lightning con el iPhone 5 en 2012. Fue un reemplazo del antiguo conector de 30 pines y, en ese momento, fue un gran paso adelante. Lightning era mucho más pequeño, tenía un diseño reversible y admitía velocidades de transferencia de datos más rápidas. En 2021, sin embargo, Lightning no es más que una molestia. No solo es más lento que el estándar USB-C actual, sino que el iPhone es el último producto importante que todavía usa Lightning. Casi todos los demás dispositivos de Apple se han movido desde entonces a USB-C, pero por alguna razón, el iPhone no ha sido parte de esa transición.


Al parecer, cansándose de la terquedad de Apple, el usuario de iPhone Ken Pillonel tomó el asunto en sus propias manos. En un nuevo video titulado, “El primer iPhone USB-C del mundo” Pillonel muestra exactamente eso: un iPhone con un puerto USB-C que funciona. El puerto está integrado a la perfección en la parte inferior del iPhone, donde suele estar Lightning, carga el iPhone e incluso admite la transferencia de datos. Es el resultado de meses de trabajo que Pillonel dedicó a abordar el proyecto, pero el resultado final es sobresaliente.

Cómo se agregó un puerto USB-C a este iPhone

Como era de esperar, obtener USB-C en un iPhone no fue tan fácil como quitar el puerto Lightning y reemplazarlo por uno USB-C. En cambio, requirió un lote de tiempo e investigación. Pillonel explica los antecedentes técnicos del proyecto en una publicación de blog que publicó en mayo. Esencialmente, Pillonel tomó un cable USB-C a Lightning, convirtió el extremo USB-C macho en uno hembra y luego lo redujo para que quepa dentro de un iPhone sellado como si siempre hubiera sido diseñado de esa manera. A partir de ahí, Pillonel tuvo que quitar el puerto Lightning hembra del iPhone, soldar el puerto USB-C modificado en una placa de circuito especial y luego encajar todo dentro de su iPhone sin estropear el resto de sus componentes internos.

El video también es una prueba de que no hay ninguna razón por la que Apple no pueda fabricar un iPhone con USB-C. Queda por ver si Apple realmente hará esto o no, pero ese día podría estar a la vuelta de la esquina. La Comisión Europea presentó recientemente una legislación que requeriría que los teléfonos inteligentes usen USB-C a partir de 2023 o 2024 (dependiendo de si se aprueba la ley y cuándo). Apple bien puede eludir esta regla eliminando un puerto de carga por completo y simplemente confiar en MagSafe, pero es un paso en la dirección correcta.

Independientemente de lo que suceda allí, el trabajo de Pilllonel sigue siendo increíblemente impresionante. No es un proyecto que la mayoría de la gente pueda o deba intentar replicar, pero es una prueba de que la gente siempre encontrará la manera de hacer que algo funcione como ellos quieren. Incluso si Apple nunca lanza un iPhone USB-C, Pillonel ahora tiene uno. Y eso es muy bueno.

Fuente: Ken Pillonel (1), (2)


Source link