Alguien puso Apple CarPlay en su Tesla: así es como se ve

Alguien puso Apple CarPlay en su Tesla: así es como se ve

Los Tesla son excelentes en muchas cosas, pero Apple CarPlay es una gran característica que falta. Después de muchos retoques, un desarrollador descubrió cómo agregarlo.

Apple CarPlay es uno de los mejores sistemas operativos para automóviles del mercado y, gracias al arduo trabajo de un desarrollador, encontraron la forma de agregarlo a su tesla. Más que casi cualquier automóvil en el mercado, los Tesla son extremadamente inteligentes. Tienen numerosas funciones de asistencia a la conducción, interfaces de pantalla táctil rápidas y con capacidad de respuesta e integración con servicios como Spotify y Netflix. Si alguna vez hubo una marca de automóviles que adoptó aplicaciones y tecnología modernas, es Tesla.

Sin embargo, eso no quiere decir que la compañía sea perfecta en estas cosas. Tan rica en características como la propia interfaz de Tesla, ofrece poco espacio para la flexibilidad fuera de sus estrictas reglas. No hay soporte para Apple CarPlay, Android Auto y los servicios de música integrados se limitan solo a Spotify y Tidal. Es una configuración que puede volverse realmente molesta para algunos usuarios, especialmente considerando cuán mejores son CarPlay y Android Auto en ciertas tareas.

VÍDEO DEL DÍA

Si bien la mayoría de los propietarios de Tesla ventilan estas quejas en línea y no hacen nada más al respecto, uno de ellos decidió que ya era suficiente. Como fue visto por norte de tesla, desarrollador polaco Michał Gapiński Recientemente encontré una manera para que CarPlay funcione directamente en la pantalla táctil de su Tesla. Gapiński publicó imágenes de la interfaz CarPlay, todas las aplicaciones predeterminadas de Apple e incluso Apple Maps funcionando normalmente, todo funcionando en su Tesla.

Cómo se agregó Apple CarPlay a un Tesla

Por impresionante que sea el proyecto, no es algo que la mayoría de los propietarios de Tesla estén dispuestos a hacer. Para que CarPlay funcionara, Gapiński tuvo que conseguir una Raspberry Pi compatible con LTE y Wi-Fi. Ese Raspberry Pi se cargó con una versión personalizada de Android que imitaba la interfaz CarPlay de Apple, a la que luego se accedió de forma remota a través del navegador web integrado de Tesla. Gapiński todavía está ajustando cosas como el rendimiento de Wi-Fi, pero eventualmente planean lanzar su trabajo al público para que cualquier otra persona lo pruebe por sí mismo.

Si bien es poco probable que esto convenza a Tesla de agregar el soporte oficial de CarPlay a sus autos, es un vistazo emocionante de lo que podría ser. El sistema operativo personalizado de Tesla es excelente, pero permitir que la gente también elija entre CarPlay o Android Auto mejoraría sustancialmente las cosas. Sería más fácil de usar, potencialmente más fácil de usar para las personas y podría llenar los vacíos de características que faltan actualmente en el software de Tesla. Desafortunadamente, todo eso es solo una ilusión. La solución CarPlay de Gapiński no es ideal, pero es el mejor intento que hemos visto hasta ahora de agregar CarPlay a un tesla. Y como proyecto paralelo de una sola persona, es bastante impresionante.

Fuente: Michał Gapinski, Tesla Norte




Source link