trinquete trajo de vuelta a la enfermera ficticia más atroz de la historia con Sarah Paulson como la nueva actriz de Nurse Ratched, pero nada de la popularidad del personaje existiría sin Louise Fletcher, la actriz original de Uno volo sobre el nido del cuco. La adaptación de 1975 de Milos Forman de la novela homónima de Ken Kesey es considerada una de las mejores películas jamás realizadas. Esto se debe en gran parte a su aclamado elenco, que incluye personajes como Jack Nicholson, Danny DeVito, Christopher Lloyd y Brad Dourif, con Michael Douglas como productor de la película.
Jack Nicholson interpreta a Randle McMurphy, un criminal que se convierte en el último recién llegado al Hospital Estatal de Oregón después de alegar locura para salir del trabajo en prisión. Una vez dentro, se vincula con el resto de los pacientes y se enfrenta a la autoridad tiránica de la jefa de enfermeras, la viciosa Mildred Ratched (Louise Fletcher). A pesar de nido de cuco tiene muchos logros de los que enorgullecerse, como sus cinco principales premios de la Academia (la segunda película en lograrlo), es Nurse Ratched quien se ha convertido en el emblema definitivo de la película. Louise Fletcher realizó una actuación tan magistral que logró convertir a un personaje humano normal en uno de los villanos más retorcidos de la historia del cine. Sin embargo, ese casi no fue el caso. El director de reparto Fred Roos le sugirió a Fletcher al director Milos Forman, y ella rápidamente comenzó a buscar el papel, pero Forman primero ofreció el papel a varias actrices con antecedentes de actuación más sólidos.
Milos Forman consideró muchas actrices para Nurse Ratched
Más de 40 años después de su galardonada actuación, es difícil no imaginar a Fletcher como Ratched. Pero Milos Forman tenía una lista de candidatas para convertirse en la actriz de Nurse Ratched que incluía a Anne Bancroft, Angela Lansbury de asesinar a ella Escribió fama, Ellen Burstyn y Geraldine Page (vía Feria de la vanidad). La candidata más famosa en la lista de Milos era Jane Fonda, que estaba en el apogeo de su carrera poco después barbarella y su actuación ganadora del Premio de la Academia en klute.
Forman también le ofreció el papel a Colleen Dewhurst, quien entonces era conocida como una de las “Reinas del Off-Broadway” y es la madre del actor Campbell Scott. Dewhurst, Burstyn y Bancroft podrían haber implementado algunos de los rasgos que los convirtieron en actores muy elogiados, pero es posible que no hayan aportado la autenticidad única que Fletcher demostró con su determinación inquebrantable de conseguir el papel. Cuando Forman buscó a Shelley Duvall para el papel de Candy Starr, se dio cuenta del potencial de Louise Fletcher, ya que ambos actuaron en Ladrones como nosotros.
Para sorpresa de algunos fanáticos del thriller, Todo de mí la estrella Lily Tomlin era la candidata más cercana de Forman para su actriz Nurse Ratched mientras Fletcher se preparaba para interpretar a Linnea Reese en Nashville, pero lo que Forman vio en su espalda entonces fue suficiente para que él tomara su decisión final. La determinación imparable de Fletcher también la ayudó a conseguir el papel, ya que le llevó más de un año y varias audiciones conseguir finalmente el papel. Como Ratched, demostró una habilidad experta para representar el equilibrio perfecto entre frío cálculo y una sed dictatorial de control, pero también inyectó al personaje un lado humano matizado con intenciones un tanto obediente que la convirtieron en un personaje complejo.
Louise Fletcher convirtió a la enfermera Ratched en una antagonista más malvada que la mayoría de los villanos bigotudos, y lo logró sin necesidad de guaridas infernales o superpoderes mágicos. Es poco probable que otra actriz haya entendido tan bien al personaje, a pesar de las impresionantes carreras de las otras candidatas. Uno volo sobre el nido del cuco no podría haber tenido un reparto mejor, y parece que la primera temporada de Netflix trinquete lo sabe, ya que el programa se tomó varias libertades creativas para utilizar al personaje y evitar comparaciones predecibles tanto como sea posible.
Sarah Paulson fue la elección obvia para Ratched en el programa de Netflix
Los fanáticos pueden ver a Sarah Paulson como la opción obvia para interpretar a la enfermera Ratched, pero en realidad no fue la primera opción de Ryan Murphy. La historia se repitió cuando Murphy comenzó a trabajar en el trinquete serie. Murphy inicialmente trató de disuadir a Paulson cuando sabía que ella estaba interesada en el papel debido a la versión “posiblemente perfecta” de Louise Fletcher del personaje en uno volo sobre el nido del cuco, diciendo que Paulson podría no querer, “dar un mordisco a eso”. Paulson, sin embargo, no se rindió, al igual que la propia Fletcher.
Además de pedirle a Murphy que le enviara el guión, Paulson también le dijo que “haría una rabieta” si no tenía la oportunidad de ser la actriz de Nurse Ratched. Paulson estaba tan dedicado al papel que Murphy finalmente estuvo de acuerdo. El papel le valió a Paulson una nominación al Globo de Oro junto con las nominaciones anteriores al Emmy que obtuvo trabajando con Murphy en Historia de horror americana y Historia del crimen estadounidense.
Source link