¿Alguna vez tendremos una Mac con pantalla táctil?  Estas patentes dicen que quizás

¿Alguna vez tendremos una Mac con pantalla táctil? Estas patentes dicen que quizás

Steve Jobs era famoso por su aversión a la idea de la pantalla táctil en las computadoras, pero el padre iMac de Apple se atreve a imaginarlo, al menos de manera parcial.

manzana Puede que nunca ofrezca una Mac con funcionalidad de pantalla táctil en consonancia con la aversión de Steve Jobs por la idea, pero una de las patentes de iMac más intrigantes de la compañía al menos explora la idea de una pantalla sensible al tacto. Lo más cerca que Apple ha estado de una pantalla táctil de Mac fue la TouchBar, la banda divisoria en la parte superior de la plataforma del teclado de la MacBook que fue odiada vocalmente y cálidamente abrazada, dependiendo de dónde miraste. El sentimiento anterior parece haber sido mayoritario, ya que Apple bombardeó la TouchBar con el debut de sus nuevos modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

“Las superficies táctiles no quieren ser verticales. Ofrece una gran demostración, pero después de un corto período de tiempo, comienza a fatigarse y, después de un período prolongado, su brazo quiere caer “. Steve Jobs dijo en 2010. “No funciona, es ergonómicamente terrible”, añadió, en caso de que su punto de vista no fuera claro como el cristal. Apple se ha apegado al mantra desde entonces. Sin embargo, la empresa no dejó de experimentar. El teclado de interruptor de tijera era terrible, pero Apple se mantuvo tercamente con él durante cinco generaciones y finalmente lo abandonó en 2020. El Magic Mouse universalmente burlado y su diseño de carga inexplicablemente malo continúan viviendo.

VIDEO DEL DIA

Pero parece que al menos los diseñadores de Apple en uno de sus laboratorios secretos se están entusiasmando con la idea de las pantallas táctiles en un iMac. Abrazándolo parcialmente, eso es. A principios de este mes, una patente de Apple, y el posterior renderizado conceptual basado en ella, presentó un deslumbrante rediseño de iMac con una pantalla curva de cristal. También tenía algunas deficiencias de diseño evidentes, pero Apple parece haberlas solucionado con algunos ajustes en su solicitud de patente. La adición más destacada, sin embargo, es la mención de una pantalla con estilo de pantalla táctil. “La computadora de escritorio de la reivindicación 8, en la que el dispositivo de entrada se extiende a lo largo de al menos una parte del área de visualización plana para formar una pantalla de estilo de pantalla táctil”, dice una de las actualizaciones.

Sin daño imaginando el iMac de ensueño

Si bien la entrada táctil parece segura, lo que es confuso es si una región sensible al tacto será una extensión de la pantalla principal o si solo se limitará a la región curva que conecta la plataforma del teclado y la pantalla. La última implementación parece una opción intermedia y de alguna manera llenaría el vacío dejado por la TouchBar. También es posible que el área sensible al tacto sea el espacio a ambos lados del teclado, sirviendo como una especie de Magic Trackpad integrado.

Otro problema de diseño con los esquemas de la patente fue el teclado adjunto. Habría sido un infierno ergonómico, ya que el usuario se quedaría atrapado con un teclado no móvil. Además, la pantalla no parecía ofrecer ningún margen para ajustes angulares. Pero esos defectos también parecen haberse solucionado. Actualizaciones de la patente detectadas por Patentemente Apple Sugiera que el teclado se podrá quitar de la carcasa de vidrio. Además, habrá al menos algo de libertad con el ajuste del ángulo, algo así como el ajuste de solo inclinación que ofrece el iMac 2021 M1. Pero, después de todo, se trata de una patente y De Apple amor por el diseño industrial conservador, la patente parece demasiado buena para ser verdad.

Fuentes: USPTO, Patently Apple




Source link