Ícono del sitio La Neta Neta

“Algunas personas necesitan ser detenidas permanentemente”: Marvel llama a la regla de “No Kill” de Batman como poco heroico

La estrella emergente del MCU está ansiosa por interpretar a Batman en el universo DC de James Gunn: "Estoy totalmente a favor"

¡ADVERTENCIA! Spoilers de Laura Kinney: Wolverine #5

OrdenanzaLa estricta postura contra el asesinato es un tema controvertido entre los fanáticos del cómic, y Marvel Comics Ha derribado su razonamiento para ahorrar a sus enemigos con la impactante posición de un héroe sobre el asunto. Los superhéroes que matan a sus enemigos pueden ser complicados, ya que tienen la intención de ser paragons de justicia, pero algunos se han opuesto a esa idea al ofrecer una nueva perspectiva que contradice las reglas de “no matar” de larga data que se ven en los cómics.

En Laura Kinney: Wolverine #5 Por Erica Schultz, Giada Belviso, Rachelle Rosenberg y Cory Petit, Laura se une a Bucky Barnes para derribar a un científico de Hydra llamado Henrick Schneider. Finalmente, después de derribar a sus temibles robots, el dúo improbable termina cara a cara con el malvado Schneider por el momento de la verdad.

Bucky se prepara para matar a Schneider, pero Laura lo detiene y asesina al hombre en sangre fría. Héroes como Batman de DC encontrarían un enfoque misericordioso para este encuentro, mientras que Wolverine ha demostrado que hay ciertos enemigos que merecen un castigo más fatal.

Marvel emite un gran desafío para las reglas de superhéroes “no” de matar

Según Wolverine, ciertos villanos no deben salvarse

Vale la pena señalar que, antes de que Wolverine cediera el golpe de asesinato contra Schneider, dejó de que Bucky lo hiciera. Justo cuando Bucky se prepara para dispararle en blanco, Laura lo interrumpe diciendo que no necesita ser quien alguna vez fue. Como el soldado de invierno, antes de ser conocido como The Revolution, Bucky fue un asesino vicioso que no tenía reparos en matar. Por lo tanto, Laura no quiere que vuelva a sus viejas formas sobre la escoria como Schneider. Luego, por supuesto, ella se da vuelta y lo mata en una traición inesperada e impactante de sus propias palabras.

Relacionado

Después de 36 años, Marvel finalmente encontró el uso perfecto para un héroe olvidado

En Deadpool mata al Universo Marvel por última vez 1, el editor encuentra el uso perfecto para un héroe olvidado, uno que falta por más de 30 años.

Más tarde, cuando Bucky menciona el asesinato que cometió, Wolverine simplemente dice: “Algunas personas necesitan ser detenidas permanentemente”. Ella se hace eco de un sentimiento similar a lo que Bucky dice durante su encuentro con Schneider, cuando él insiste en que alguien que ha supervisado las atrocidades antimutantes de la manera que él no merece vivir. Ambos personajes han abandonado sus formas asesinas de embarcarse en actividades más heroicas, aunque Wolverine no cree que ser un héroe debería implicar a los monstruos ahorradores. Hay muchos superhéroes que estarían en desacuerdo con esa postura, por supuesto, encender una discusión más amplia sobre el tema de si deberían promulgar esa forma drástica de justicia.

La regla de “no matar” de Batman puede ser la llamada equivocada, según Marvel

¿Por qué los superhéroes eligen no matar? ¿Están justificados?

Por cada superhéroe que esté dispuesto a matar, hay otro que se niega a cruzar esa línea, con Batman como uno de los ejemplos más destacados de este último. Mientras que muchos creen que Batman evita matar porque tiene miedo de no poder evitar convertirse en un asesino en serie, su verdadero razonamiento es más simple: No quiere que nadie más sienta la pérdida que hizo cuando era niño cuando vio a sus padres recibir un disparo. Por lo tanto, en lugar de terminar sus villanos, busca rehabilitarlos. Sin embargo, por nobles como parecen los esfuerzos de Batman, ha tenido resultados mixtos cuando se trata de los delincuentes de Gotham.

Los superhéroes que intentan “arreglar” a sus villanos apenas logran redimirlos de forma permanente, dando mérito al argumento de que es más inteligente matarlos para que ya no puedan lastimar a las personas.

La verdad del asunto es que los superhéroes que intentan “arreglar” a sus villanos apenas logran redimirlos permanentemente, dando mérito al argumento de que es más inteligente matarlos para que ya no puedan lastimar a las personas. Daredevil es otro ejemplo de un héroe que cumple con una regla de “no matar” similar a la de Batman. Su fe católica es uno de los motivadores detrás de su decisión, aunque también entiende que matar a los enemigos podría inspirar a los sobrevivientes a unirse a él. Por lo tanto, es mejor mantenerlos vivos para que carecen de un incentivo para unirse, desde su perspectiva.

Batman tiene sus propias razones para evitar matar, incluso si son discutibles

Algunos héroes matan, mientras que otros no, pero todos son válidos

Cada código moral tiene pros y contras, pero ningún personaje es menos heroico que el resto debido a su opinión. Batman no matará bajo ninguna circunstancia, lo que ciertamente ha llevado a criminales violentos que corren desenfrenados en Gotham City. Mientras tanto, a Wolverine de Laura Kinney no le importa cruzar esa línea para sus enemigos más nefastos, aunque sí indica que no está tan alejada de sus oscuras raíces X-23 como a ella le gusta creer. Dicho esto, OrdenanzaLa regla de “no matar” funciona para él y la postura opuesta de Wolverine funciona para ella, y cada héroe debería ser libre de elegir su propia posición sobre esta complicada materia.

Laura Kinney: Wolverine #5 ¡Está disponible ahora en Marvel Comics!


Source link
Salir de la versión móvil