Algunas tendencias en las películas de Netflix

Examinar una gran cantidad de trabajo como Netflix Original Movies exige que tratemos de encontrar algunos patrones o al menos prácticas recurrentes. Estas son algunas de las que he notado y algunas reflexiones sobre lo que posiblemente nos digan. Como se indica en el título de esta publicación, esta es una lista que (con suerte) crecerá y cambiará con el tiempo. Siéntase libre de contribuir con cualquier sugerencia para adiciones en la sección de comentarios.

*** Todas las tendencias se pueden buscar como etiquetas. Entonces, cuando lees una publicación sobre una película con esa tendencia, ve al final y haz clic en una etiqueta para encontrar otras películas que manifiesten esa Tendencia.

Estrellas de Netflix

Estas son películas que presentan estrellas, escritores, productores o directores que aparecen en varios productos etiquetados como Netflix Originals o, en algunos casos, son estrellas que aparecen en programas o películas que son populares en la plataforma (por ejemplo, Gina Rodríguez de Jane la virgen o Bob Odenkirk de Hacerse malo y Mejor llamar a Saul) Estas son claves para comprender las estrategias más amplias de Netflix, ya que a menudo parecen ayudar a impulsar el algoritmo de recomendación (“Te gustó El naranja es el nuevo negro Aquí hay tres películas que presentan a Natasha Lyonne “) y generalmente ayudan a ilustrar las relaciones de talento que están evolucionando en la compañía. Dichas relaciones son a su vez importantes para comprender lo que hace distintivo a cualquier estudio integrado.

Pequeños Casts: One Star Wonders y Two Handers

Estas son películas con moldes inusualmente pequeños, moldes que he dividido en dos grupos. Uno de los que presenta una sola estrella reconocible en el reparto, uno que luego se utiliza en la mayor parte de la promoción de la película y que está rodeado de compañeros de reparto desconocidos y en algunos casos no profesionales (One Star Wonders). El otro tipo de película se basa en gran medida o, a veces, exclusivamente en torno a una pareja de actores o estrellas (Two Handers). Ambos tipos de películas nos dicen un poco sobre la baratura real de la mayoría de las películas de Netflix y, como todos los indicadores de bajos presupuestos, pueden arrojar buenos o malos resultados dependiendo de cómo la película logre aprovechar al máximo estas limitaciones materiales aparentes.

Lugares limitados

Otro síntoma de la baratura real subyacente de la mayoría de las películas de Netflix (a pesar de las formas en que la compañía usa su gasto en contenido como estrategia promocional) es el número limitado de ubicaciones que aparecen en muchas películas. En algunos casos, esto puede conducir a películas muy interesantes que usan espacios confinados de maneras que son geniales de diferentes maneras, y en otros los resultados son simplemente aburridos y baratos. De cualquier manera, estas son películas en las que podemos ver la economía de las estrategias de Netflix, que generalmente implican que la compañía paga demasiado talento para compensar que la película tenga cero posibilidades de éxito de taquilla, tiene una consecuencia directa cuando se trata del estilo de las películas. ellos producen.

Colocación visible del producto

Las películas en las que la colocación del producto es difícil de perder nuevamente nos recuerdan la economía de las películas de Netflix (y el contenido SVOD en general). En un mundo donde la única forma de ingresos son las cuotas de membresía, puede imaginar que el impulso para encontrar fuentes de ingresos o reducir los costos de producción es bastante intenso. La colocación de productos puede hacer esto, por supuesto, y también es indicativo de la naturaleza cambiante de la publicidad en un mundo sin cortes comerciales. A medida que los comerciales se vuelven cosa del pasado, en las películas de Netflix podemos presenciar el movimiento cada vez mayor de los anunciantes en las películas mismas.

Proyectos de vanidad de celebridades

Estas son obras que parecen existir en gran parte (si no exclusivamente) para promover celebridades o, en algunos casos, para deificar a sus seres queridos. Estos son principalmente documentales, pero hay algunas películas de ficción que también parecen largos comerciales para sus creadores de celebridades. Sería interesante saber cuánto ha pagado Netflix por muchos de estos porque sospecho que en muchos casos se los dieron a la plataforma a precios reducidos, si no gratis. Al igual que la programación paga en el viejo mundo de la televisión, estas parecen ser herramientas de marketing para quienes buscan la audiencia de Netflix en lugar de herramientas para que Netflix comercialice su servicio a los clientes.

Cuentos de / por los subrepresentados

Una de las lagunas en el mercado a la que Netflix ha intentado dirigirse ha sido películas sobre y / o realizadas por miembros de grupos tradicionalmente subrepresentados, p. mujeres, afroamericanos, LGBT, etc. Esto también es algo por lo que se promocionan mucho (ver, por ejemplo, “Strong Black Lead”, una cuenta de Twitter completa creada por la compañía para promover obras temáticas afroamericanas). Pero esto es Es un gran problema en los medios tradicionales, por lo que la idea de que los nuevos modelos de negocios de la compañía pueden ofrecer un cambio sustancial es intrigante y debemos tomar nota de todas las veces que han sido capaces de dar este tipo de oportunidades a talentos que de otro modo no habrían tenido ellos. Sin embargo, al igual que todas las películas de Netflix, hay una cuestión de cuán prominentes son estos trabajos para la compañía. Si solo los venden al público que ya está interesado en el contenido, ¿realmente están cambiando las cosas? ¿O es que están utilizando esta práctica admirable principalmente como una herramienta de relaciones públicas?

Restos de estudio

Netflix ha captado varios titulares en los últimos años comprando películas de los estudios de Hollywood que sus supuestos rivales por diversas razones consideraron que no serían rentables para estrenar en salas (p. Ej. La paradoja de Cloverfield) Sin embargo, esto es solo la punta del iceberg, cuando se trata de las formas en que Netflix se ha involucrado para aprovechar los proyectos que los estudios pasaron por alto en un momento u otro, incluidos numerosos proyectos que se desarrollaron en guiones de características solo para el estudio para decidir en contra de la producción de luz verde. Estos trabajos son importantes para mostrar la capacidad de Netflix, o la falta de ella, para detectar oportunidades que los supuestos mejores productores del mundo pasaron por alto o subestimaron debido a su modelo de negocio y sensibilidad anticuados. También demuestran cuánto Netflix y los estudios son interdependientes en formas que contradicen la supuesta rivalidad que se dice que existe entre los estudios de cine antiguos y los nuevos.

Cameos sin sentido

Estas son películas en las que aparece un desfile de estrellas y ofrece un pequeño número de líneas. Estos son especialmente comunes en las Comedias, pero todavía tengo que pensar en una razón para que Netflix los haga, ¿excepto para alimentar el algoritmo? Puedo ver por qué los actores lo hacen, por supuesto, un cheque de pago es un cheque de pago.

Dinero público

Las películas marcadas como originales de Netflix a veces han recibido subsidios de gobiernos y organizaciones relacionadas, por lo que cuando revise las películas que lo hayan hecho, intentaré cuantificar exactamente cuánto recibieron los cineastas en cuestión. Esto en sí mismo no es inusual, muchas películas de estudio u otras películas privadas hacen esto. ¿Por qué creo que es importante señalar esto? Bueno, siempre debemos ser conscientes del papel que juega el dinero público en lo que vemos. Y en el caso de Netflix, cuyo modelo de negocio es tan restrictivo con respecto a la circulación más allá de la plataforma en sí, debemos ser especialmente conscientes de cuánto dinero de impuestos se gastó en material al que solo tienen acceso los suscriptores que pagan.

Alianzas corporativas notables

Este es principalmente para aficionados de la industria y académicos, pero estos son principalmente distribuidores y agentes de ventas con los que Netflix ha tenido una relación continua y significativa. A la larga, esta “Etiqueta” nos ayudará a comprender la dinámica inter-corporativa que caracteriza el cine y la televisión contemporáneos.


Source link