Configurarlo – *** ½

Prepararlo (Claire Scanlon, 2018) – Full Original – Comedia romántica

Prepararlo fue uno de los lanzamientos más comentados de Netflix del verano de 2018. Fue promovido fuertemente por la compañía y realmente se convirtió en un tema de conversación cultural, lo que condujo a una conversación más amplia sobre cómo Netflix supuestamente estaba ayudando a revivir la comedia romántica (ver también los comentarios de La cabina de besos, A todos los chicos que he amado antes y otros). Esta discusión toma su punto de partida de la idea de que los estudios de Hollywood ya no estaban interesados ​​en hacer comedias románticas, obsesionados con los éxitos de superhéroe. Después de todo, esta fue una película que la compañía rescató del basurero recogiendo el proyecto de MGM, que estaba listo para hacer la película antes de que la estrella original Emilia Clarke se retirara.

En mi opinión, hay muchos problemas con estos supuestos para salvar géneros, entre los que se encuentra el éxito más tarde ese verano de Asiáticos ricos locos en los cines, una película que Netflix intentó comprar en una etapa temprana solo para que los productores opten por un lanzamiento de estudio tradicional para desafiar las ideas de lo que constituían películas comercializables, entre otras razones.

Todo lo dicho, no se puede negar que Prepararlo Es una comedia romántica divertida y agradable. Mientras que la estrella masculina Glen Powell me pareció a veces tallada en Styrofoam, su química con Zoey Deutch es excelente. Y la propia Deutch es una verdadera estrella en ciernes, prácticamente brillante con carisma cada vez que está en la pantalla. Su Harper es consistentemente divertida, encantadora y adorable para todo tipo de espectadores. Esto para Deutch es el papel equivalente al turno de Lindsey Lohan Chicas malas o el turno de Anne Hathaway El diablo viste de Prada. (Sea lo que sea que sientas personalmente sobre Hathaway, esperemos que Deutch emule su carrera y no la de Lohan, si tiene que elegir). Si realmente asciende al estrellato, como debería, Netflix puede afirmar legítimamente que ha jugado un papel importante en hacer eso pasa.

En papeles de apoyo aparente, Taye Diggs y Lucy Liu son ladrones de escenas y hay que admirar la capacidad de Claire Scanlon y (guionista) Katie Silberman para evitar que roben toda la película haciendo que su romance sea en gran parte fuera de la pantalla. También hay un excelente cameo de Titus Burgess y aquí los realizadores se perdieron un truco al no traerlo más. Sin embargo, una estrella completamente desperdiciada fue Pete Davidson, que realmente no hace nada y no agrega risas, a menos que se suponga que sea divertido que sea gay. Todo su papel podría haber sido eliminado sin tener ningún impacto en la película. De hecho, esto habría hecho más tiempo para el Creepy Tim de Burgess.

A pesar de lo divertida y divertida que es la película, también hay que decir que está sobrevalorada, en parte debido a la máquina publicitaria de Netflix, que la comparó con los romcoms clásicos como Cuando harry conoció a sally o Sucedió una noche. Esta es una buena comedia romántica, sin duda, pero no rompe el molde en la forma en que esas películas lo hicieron (o como lo hicieron películas recientes como El gran enfermo o Asiáticos ricos locos), ni ninguna escena en particular se volverá tan icónica como algunas de las de estos clásicos, incluso si la escena de la pizza o la escena del ascensor con Diggs y Liu son memorables. Todavía no hay un momento de “Voy a tener lo que está teniendo” aquí y realmente no puedes ver esta película atractiva para las personas que ya no son fanáticas de las comedias románticas, como siempre hacen los grandes.

Una de las cosas que hace que esta película sea atractiva es que muchos jóvenes en particular se relacionan con las dificultades de Harper y Charlie como schleps con exceso de trabajo y mal pagados. Si bien tiene buenas intenciones cuando se trata de satirizar las injusticias del mundo de los asistentes humildes, la película también normaliza bastante ese mundo, lo que implica que todos los jóvenes deben aspirar a trabajar 20 horas al día, comer cada comida en sus escritorios y poner con los caprichos de su jefe porque, oye, eso es lo que haces si quieres tener la suerte de tener tus propios asistentes para cagar un día. Esta es la única cosa realmente deprimente sobre una película que de otra manera se sentiría bien.

Tendencias de Netflix:

Grupos subrepresentados: Dirigida por Claire Scanlon, escrita por Katie Silberman.

Estrellas de Netflix: Titus Burgess de Kimmy Schmidt fama.

Tras el éxito de la película para Netflix, Zoey Deutch fue elegida para la serie Ryan Murphy. El político. Netflix también tiene luz verde El juego más peligroso una película que reunirá a Deutch y Glen Powell.

Glen Powell también aparece en La sociedad literaria de Guernsey y la cáscara de papa.

Pete Davidson también aparece en La suciedad.

Restos de estudio: Comprado por MGM.

Colocación visible del producto: Major League Baseball y los Yankees en particular. ¡Incluso están en el trailer!


Source link