Ícono del sitio La Neta Neta

“Algunos cambios no nos han dado lo que yo esperaba”

Abelardo Fernández, técnico del Espanyol, no ha dudado en criticar con dureza a algunos de sus jugadores al término de los 90 minutos, pese a que ha subrayado que la gran carencia del equipo ha sido la falta de contundencia en las dos áreas, tanto en ataque como en defensa.



El 1-2 nos ha matado, nos ha perjudicado mucho. Desde el 1-1 hemos estado bien, dominando, controlando la presión. Pero de una ocasión clara nuestra viene una contra y viene el 1-2. Fundidos físicamente sí estamos, pero sobre todo anímicamente, ese 1-2 les ha perjudicado mucho en su cabeza. Pero lo que nos ha faltado ha sido contundencia en las áreas. Y esto en Primera se paga con una derrota”, ha dicho.

[+]Escucha las duras declaraciones de Abelardo

El técnico se ha felicitado por la entrega de su equipo, elogiando su actitud hasta el 1-2

Sobre la dificultad de recuperar al equipo física y anímicamente, el ‘Pitu’ ha dicho que “hay que ver cómo acaba la jornada, pensar en posibles cambios”. Y entonces es cuando ha criticado duramente a algunos jugadores. “Hoy, los cambios no han surtido efecto: algunos cambios no nos han dado lo que yo esperaba”, sin especificar nombres ni profundizar en explicaciones que no se le han podido reclamar porque no había periodistas en la sala y las preguntas han sido por escrito.

El asturiano ha descartado que “el equipo pueda decirse que no ha sido competitivo. Se lo ha dejado todo, pero nosotros tenemos una desventaja, el rival era importante… Con 1-2 el dominador era el Espanyol. Pero llega ese tanto, el de propia meta y acabas muerto”.

Y aplaza la valoración de la jornada hasta la disputa de los partidos de Eibar y Celta

Preguntado por los cambios, ha comentado que “habrá que ver cómo vuelven los jugadores y ver quién está mejor para el partido ante el Betis. ¿Factura? De las victoria se aprende pero de las derrotas también: no es fácil lograr 4 puntos de 6. Nosotros partimos con una desventaja de 6 puntos, sabemos que tenemos que ganar muchos partidos pero nos vamos a dejar todo”.

Sobre cómo puede afectar esta derrota al equipo, ha subrayado que “hay que analizar cómo estamos, regenerar la mente de mis futbolistas e intentar ganar en Sevilla. ¿Frenazo en la lucha por la permanencia? Hay que esperar los partidos de Celta y Eibar, que son nuestros rivales. Y dependiendo de lo que pase lo tendremos más difícil o igual”.


Source link
Salir de la versión móvil