Algunos capitalistas de riesgo se están alejando de las criptomonedas, pero CoinFund se está sumergiendo más profundamente con el último fondo de $ 158 millones

Algunos capitalistas de riesgo se están alejando de las criptomonedas, pero CoinFund se está sumergiendo más profundamente con el último fondo de $ 158 millones

El fondo semilla se está enfocando en cuatro verticales emergentes, incluida la integración de IA y criptografía.

Mientras otros capitalistas de riesgo se alejan del mundo de las criptomonedas con la esperanza de encontrar nuevas empresas emergentes prometedoras, CoinFund está duplicando su inversión en el mundo de web3 con un nuevo fondo de $158 millones.

El grupo de capital suscrito en exceso, o CoinFund Seed IV Fund, inicialmente tenía un objetivo de recaudación de fondos de $ 125 millones y está respaldado por inversores institucionales, oficinas familiares y personas de alto patrimonio neto, compartió la firma el martes. En comparación, este fondo es un 90,4% más grande que su tercer fondo semilla de $83 millones.

Apoyará las inversiones web3 previas a la semilla y en la etapa inicial, que aún están apareciendo y recaudando capital en el ecosistema criptográfico, incluso en medio de un mercado bajista en curso.

La firma se fundó en 2015 y tiene alrededor de 105 inversiones en seis vehículos de inversión. En los últimos 18 meses, recaudó más de $ 550 millones en estrategias de inversión líquida y de riesgo. En 2022, lanzó un fondo de riesgo de $ 320 millones para rondas web3 en etapa inicial. “Este es un subconjunto de la preparación para la próxima etapa de crecimiento”, dijo a TechCrunch+ Alex Felix, cofundador y CIO de CoinFund.

El capital se filtró en el sector de las criptomonedas en el segundo trimestre de 2023, cayendo por quinto trimestre consecutivo a USD 2340 millones, según datos de PitchBook. La disminución podría atribuirse a que las empresas de capital de riesgo asignan menos capital para preservar sus fondos, los obstáculos regulatorios en los EE. UU., valoraciones más bajas y rondas más pequeñas que dan como resultado cheques más pequeños, y algunas empresas que abandonan el ecosistema criptográfico con la esperanza de encontrar otras inversiones prometedoras.

“[It’s] Ciertamente es cierto que la gente de la etapa posterior se ha retirado y los fondos cruzados se han retirado”, dijo Félix. “Ciertamente hemos visto a otros compañeros distraídos con otras cosas. Ya sea que se trate de la limpieza de compañías de cartera atrapadas en X, Y o Z en el último año o dos o aquellas enfocadas en la recaudación de fondos para establecer las próximas cosechas”.


Source link