Algunos inversores están (cautelosamente) implementando ChatGPT en sus flujos de trabajo

Algunos inversores están (cautelosamente) implementando ChatGPT en sus flujos de trabajo

ChatGPT, una nueva herramienta de inteligencia artificial que logró la viralidad con su capacidad de mensajería inteligente, sin duda ha tocado una fibra sensible. La herramienta, que se puso a disposición del público en general el mes pasado, es lo suficientemente inteligente como para responder preguntas serias y tontas sobre temas profundos, lo que la ha llevado a debates liderados por escritores, educadores, artistas y más.

Pero para los inversores, el aumento de ChatGPT no es solo una inspiración para ejecutar y respaldar la próxima gran herramienta de IA. Algunos están pensando en formas de integrar la tecnología en sus flujos de trabajo para hacer su trabajo mejor, más inteligente y quizás incluso más barato.

Muchos inversores se encogieron de hombros ante la idea de que la inteligencia artificial reemplazara las partes más monótonas de su trabajo. Después de todo, en un negocio impulsado por el valor agregado y la personalidad, ¿quién querría admitir que la IA podría hacer su trabajo?

“Sin embargo, escribir cartas de rechazo es una de las partes más difíciles y emocionalmente más agotadoras de ser un VC, por lo que puedo ver por qué algunos inversores podrían intentar subcontratar a ChatGPT, pero no lo hacemos por respeto a los fundadores”. Josh Constine de SignalFire

Pero dejando de lado el estigma, la empresa ha intentado automatizarse durante años, ya sea en el descubrimiento de negocios o incluso en el apoyo a la inversión. Pero al ser ChatGPT una herramienta de soporte específicamente basada en texto, la automatización podría abrirse paso hacia cartas de rechazo, mapas de mercado o incluso partes de diligencia debida, todo para mantenerse a flote en un panorama empresarial cambiante.

los casos de uso

Kate McAndrew, socia general de Baukunst, dijo que estaría “sorprendida” si los asociados no estuvieran usando ChatGPT dado que la IA es una “evolución natural de los fragmentos”. En cuanto a ella, admite que ni siquiera usa el autocompletado de IA de Google, escribiendo todos sus correos electrónicos desde cero. Dijo que ese método es lento, “pero se siente genuino de una manera que es importante para mí”.

Algunos inversores expresaron que ChatGPT podría usarse con fines de verificación de hechos en torno a las afirmaciones sobre el tamaño del mercado o el potencial de crecimiento; al mismo tiempo, también podría hacerlo Google. El argumento a favor de la IA, por supuesto, sería que el contenido sería original y tal vez más dirigido a las preguntas exactas de alguien, mientras que una búsqueda general en Google puede requerir una investigación adicional y juntar diferentes artículos.

El socio general de Hustle Fund, Eric Bahn, es un defensor de ChatGPT y lo usó para escribir su ensayo de fin de año para sus inversores el mes pasado. Compartió el mensaje que usó y el resultado y dijo que los inversores respondieron bien.

Bahn no lo ha usado para aprobar respuestas, aunque tenía sentido para él que los asociados lo hicieran.


Source link