Estados Unidos tiene más de 140.000 estaciones de carga para vehículos eléctricos, pero está lejos de ser suficiente

Estados Unidos tiene más de 140.000 estaciones de carga para vehículos eléctricos, pero está lejos de ser suficiente

Investigaciones recientes han demostrado que a pesar de que Estados Unidos tiene más de 140.000 vehículo eléctrico estaciones de carga, será necesario instalar más en los próximos años para satisfacer la demanda. Las estaciones de carga son el equivalente a las gasolineras para los propietarios de vehículos eléctricos, y eso explica por qué los fabricantes de automóviles, el gobierno y otras partes se esfuerzan por ofrecer a los conductores más opciones. Si bien los vehículos eléctricos se pueden cargar en casa, la creciente red de cargadores de nivel 2 y 3 permite a los conductores viajar con confianza, sin preocuparse por agotar la autonomía mientras viajan. La mayoría de los fabricantes de automóviles incluso han equipado sus aplicaciones de teléfonos inteligentes con una herramienta de localización de estaciones de carga que simplifica el proceso de encontrar un cargador cercano.

Según un estudio de Movilidad global de S&P, hay más de 140.000 estaciones de carga en Estados Unidos. Desglosando esa cifra, el estudio estima que hay 126.000 estaciones de carga de Nivel 2 repartidas por todo el país, mientras que los puntos de carga rápida de CC suman aproximadamente 20.431. Cabe señalar que las estadísticas excluyen la red de supercargadores y cargadores de destino de Tesla, que se prevé que llegue a 16.822. A pesar de estas cifras, Movilidad global de S&P predice que Estados Unidos necesitará cuadruplicar las cifras actuales entre 2022 y 2025. La cosa no termina ahí. La empresa de investigación automovilística también afirma que el sistema actual deberá multiplicarse por ocho de aquí a 2030.

El camino hacia la adopción de vehículos eléctricos debe incluir más cargadores

“/>

Muchos fabricantes de automóviles han fijado el año 2030 como fecha límite para la electrificación total o parcial de sus gamas de vehículos existentes. Aunque esto pueda parecer alentador para los defensores de los vehículos eléctricos, se deben hacer esfuerzos para ampliar el alcance de los cargadores públicos. Ha habido algunos pasos notables en esa dirección. En julio pasado, el gobierno de EE. UU. dio a conocer un plan para el establecimiento de cargadores ultrarrápidos para ayudar a los conductores de vehículos eléctricos a adaptarse a su nuevo estilo de vida. General Motors también anunció planes para instalar miles de cargadores más para satisfacer la creciente demanda de conectores públicos. La semana pasada, Mercedes-Benz compartió su visión de una red de estaciones de carga de alta potencia en América del Norte y en todo el mundo.

Pero también existen preocupaciones sobre la capacidad del sistema energético para recargar el creciente número de vehículos eléctricos sin colapsar. Se cree que mejorar las líneas eléctricas y los transformadores reducirá la probabilidad de cortes de energía causados ​​por una red sobrecargada. Los conductores también pueden contribuir con cargadores inteligentes para uso doméstico. Los cargadores inteligentes tienen una función que permite a los usuarios programar sus tiempos de carga preferidos. Esto no sólo garantizará que los vehículos eléctricos puedan funcionar para consumir corriente durante las horas de menor actividad, sino que los conductores también disfrutarán de tarifas más bajas en el proceso. También se pueden controlar de forma remota a través de una aplicación de teléfono inteligente.

Los vehículos eléctricos son beneficiosos para el medio ambiente y, si bien eso debería ser suficiente para fomentar las ventas, los fabricantes de automóviles han comenzado a equipar modelos eléctricos selectos con capacidades de carga bidireccional. Por ejemplo, la Ford F-150 Lightning puede alimentar una casa durante apagones durante varios días. Si bien este caso de uso atraerá a más consumidores, realmente se convencerá a más usuarios de cambiar al recargar públicamente un vehículo eléctrico llega a ser tan cómodo como rellenar el depósito de un coche de gasolina.

Fuente: S&P Global Mobility


Source link