Ícono del sitio La Neta Neta

Ali-Cho firmará con la Real por cinco temporadas

Ali-Cho firmará con la Real por cinco temporadas

La Real está en puertas de formalizar su primer fichaje para la próxima temporada. Se trata de Mohamed-Ali Cho (París,  2004), delantero del Angers francés, internacional Sub-21 con Francia, por el que el club txuri urdin pagará en torno a 12 millones de euros. Todavía no es definitivo el acuerdo, pero las negociaciones con el club galo están muy avanzadas y el único deseo del futbolista es el de recalar en la Real, pese a tener ofertas de otros clubs importantes de la Premier League, además del Olympique de Marsella, que ofreció la misma cantidad al Angers, el Eintracht de Frankfurt y el Betis. Cho firmará con la Real para las próximas cinco temporadas cuando se cierren todos los detalles de la operación.

Cho pasa por ser uno de los jóvenes más prometedores de Europa y el seguimiento de la Real viene de tiempo atrás.  Hace unas semanas, Roberto Olabe, Erik Bretos y Jokin Aperribay acudieron a Angers para avanzar en la negociación y seducir a un futbolista que, tras jugar en Inglaterra, en las categorías inferiores del Everton, y en Francia, 53 partidos en la Ligue 1 con el Angers, quiere ser jugador de la Liga. El ejemplo de Alexander Isak es muy inspirador para él. El  sueco también llegó a la Real sin haber cumplido los 19 años tras salirse en el Willem II de Holanda, el club txuri urdin hizo una apuesta ambiciosa por él y ahora, tras tres campañas en la elite y disputando competición europea en dos de ellas,  es un delantero contrastado y referente en LaLiga.

Cualquier posición de ataque

Cho es zurdo, pero está acostumbrado a jugar por la derecha del ataque para orientarse hacia su pierna buena. Puede jugar como delantero único, de ariete, como segundo punta en un 4-4-2, y tirado a cualquiera de las bandas en un 4-3-3, habitual en los últimos años en la Real. La zancada, la explosividad, la velocidad y la capacidad de romper a la espalda de la defensa son sus cualidades, además de una intensa presión al rival cuando éste tiene la pelota.  

Fichando a este futbolista, la Real se asegura cubrir en parte las bajas de  Januzaj y Portu, que está a punto de recalar en el Getafe aunque todavía no hay acuerdo, y también alguien para alternar en punta de lanza con Isak y quizá Sorloth, porque el club txuri urdin todavía no ha cerrado las puertas a la continuidad del noruego. Tiene una conversación pendiente con el Leipzig para conocer en qué condiciones podría venir el escandinavo y la viabilidad de acometer una muy ambiciosa contratación como la de Dominik Szoboszlai.

Más jugadores de ataque

Cuando la Real cierre esta contratación, tendrá que seguir sondeando el mercado en busca de otro extremo, un mediapunta y quizá algún jugador más de ataque. Deulofeu, Bryan Gil, que vendría cedido, o Tello son otros nombres que operan en su agenda. 




Source link

Salir de la versión móvil