El
Atlético de Madrid femenin
o sigue reforzándose con jugadoras de renombre internacional. Este miércoles se consumó la incorporación de la lateral italiana Alia Guagni, quien firma a sus 32 años un contrato hasta 2023.
El club rojiblanco informó en un comunicado que Alia Guagni “llega para ocupar el lateral derecho”, un puesto que el Atlético de Madrid debía reforzar tras la salida de la mexicana Kenti
Robles y de la colombiana Caro
Arias.
“Uno de mis puntos fuertes es mi fortaleza física y la velocidad”, dijo la nueva jugadora colchonera en declaraciones que recoge la web del club.
Guagni era la capitana del Fiorentina, donde desarrolló toda su carrera. Es el cuarto fichaje rojiblanco para la próxima temporada, tras los ya confirmados de la francesa Pauline Peyraud-Magnin, la sueca Hedvig Lindahl y la neerlandesa Merel van Dongen.
“Tengo muchas ganas de conocer a la afición del Atleti. Quiero ayudar y aportar mi granito de arena para conseguir grandes cosas”, añadió la internacional italiana.
Alia Guagni es uno de los símbolos del crecimiento del fútbol femenino en Italia y ha escrito páginas importantes en azul y morado. Con la Fiorentina ganó una liga 2017 , dos Copas italianas y una Supercopa italiana. En el equipo nacional fue una espléndida protagonista de la Copa del Mundo en Francia, que vio a los italianos llegar a cuartos de final. Heredó el brazalete del capitán de otra bandera histórica púrpura como Giulia
Orlandi.
Source link