Alibaba.com está introduciendo nuevas herramientas dirigidas específicamente a comerciantes estadounidenses.
Parece que el gigante chino del comercio electrónico ya ha estado incursionando en los Estados Unidos. John Caplan, presidente norteamericano y europeo de Alibaba.com (el mercado B2B que funciona como el negocio principal de Alibaba Group), dijo en una conferencia de prensa en línea que Estados Unidos es el mercado de más rápido crecimiento de Alibaba.com: compradores estadounidenses en la plataforma ha aumentado un 70 % año tras año, mientras que las transacciones que involucran a empresas estadounidenses aumentaron un 100 %.
Las nuevas características incluyen los términos de pago de Alibaba.com, que permitirán a los compradores esperar hasta 60 días antes de pagar los bienes que han comprado. Alibaba ofrece esta financiación en asociación con MSTS.
Caplan señaló que anteriormente, la mayor parte del comercio transfronterizo requería pagos por adelantado, lo que significaba que “las pequeñas empresas no podían beneficiarse de la cadena de suministro global”.
Como ejemplo, Alibaba señaló a Necia Boston de Greenville, NC, con sede en BAABS Bellezaquien dijo que las finanzas de las empresas de belleza a menudo están ligadas a los costos de inventario.
“Con los términos de pago de Alibaba.com, podremos mantener nuestros costos competitivos con las marcas de belleza más grandes, planificar nuestras futuras líneas de productos y abastecernos mucho antes del regreso a clases y las temporadas navideñas”, dijo Boston en un comunicado. .
Alibaba también anuncia Alibaba.com Freight, que permitirá a los comerciantes comparar, reservar y rastrear el transporte marítimo y aéreo a través de una asociación con Cargas.
Por último, Alibaba anunció que organizará una serie de ferias comerciales específicas de la industria transmitidas en vivo a través de su nuevo centro de ferias.
Hay 20 espectáculos programados para los próximos 120 días, comenzando con un evento centrado en los suplementos nutricionales. (En un momento fuera del guión memorable durante la llamada, un representante de una compañía de suplementos nutricionales se declaró un “gran admirador de las ferias comerciales”, pero continuó señalando que son “la peor forma de control de la natalidad”).
“Esta es una gran oportunidad para las pequeñas empresas en Estados Unidos, y la gente habla de esto como un eje en la forma en que las pequeñas empresas se conectan y se relacionan entre sí”, dijo Caplan. “No tienes que invertir tres días y miles de dólares para viajar”.
Source link