La represión china contra los gigantes tecnológicos amenaza el crecimiento de su mercado en la nube

Alibaba de China no invertirá en nuevas empresas indias durante al menos seis meses, según informe

El gigante chino de Internet Alibaba Group ha suspendido los planes para invertir en nuevas empresas indias en medio de las tensiones geopolíticas entre los dos países. Reuters informó el miércoles, citando dos fuentes anónimas.

El grupo chino, que ha invertido más de $ 2 mil millones en nuevas empresas indias desde 2015, planea congelar nuevas inversiones en nuevas empresas indias durante al menos seis meses, según el informe, y agrega que Alibaba no tiene la intención de reducir sus participaciones en empresas de cartera existentes.

Alibaba Group, y su filial Ant, son importantes inversores en un puñado de unicornios en la India, incluida Paytm, la empresa emergente india más valorada, en la que posee una participación de alrededor del 30 %, la empresa emergente de entrega de alimentos Zomato, la empresa emergente de entrega de comestibles BigBasket y el comercio electrónico. Snapdeal firme.

La decisión se produce en medio de tensiones geopolíticas entre las dos naciones vecinas, que se intensificaron cuando más de 20 soldados indios murieron en un enfrentamiento militar en el Himalaya en junio. Desde entonces, “Boycott China” (y variaciones de este) ha sido tendencia en Twitter en India, ya que un número creciente de personas publican videos que demuestran la destrucción de teléfonos inteligentes, televisores y otros productos fabricados en China.

En un movimiento que muchos consideraron una represalia, Nueva Delhi bloqueó TikTok y otras 58 aplicaciones chinas en el país a fines de junio y extendió la prohibición a varias docenas de aplicaciones más semanas después. India, el segundo mercado de Internet más grande del mundo, también modificó su política de inversión extranjera directa a principios de este año para dificultar que los inversores chinos emitan nuevos cheques a empresas indias.

Zomato anunció en enero de este año que Ant Financial había comprometido una inversión de $150 millones en la puesta en marcha. La startup con sede en Gurgaon solo ha recibido $ 50 millones de ese capital hasta el momento, dijo el mes pasado uno de sus otros principales inversores.

“Un cambio en la regulación de la inversión extranjera en India llevó a nuestra evaluación adicional del momento de nuestra inversión adicional en Zomato”, reveló Ant Financial en su prospecto de salida a bolsa el martes.


Source link