Ícono del sitio La Neta Neta

Alibaba extiende el brazo logístico a Pakistán para la unidad de comercio electrónico Daraz

Alibaba extiende el brazo logístico a Pakistán para la unidad de comercio electrónico Daraz

Cainiao, el servicio de logística operado por Alibaba, está lanzando dos centros de distribución automatizados en Karachi y Lahore como su primera entrada a Pakistán, anunció el viernes.

La expansión de Alibaba en el extranjero se ha manifestado en una combinación de inversión e integración durante la última década. En 2018, el titán del comercio electrónico compró la plataforma de comercio electrónico Daraz de Pakistán por un monto no revelado. Controla el servicio de compras en línea Lazada, que está codo con codo con Shopee en el sudeste asiático, y posee una participación en Trendyol de Turquía, así como en Tokopedia de Indonesia.

Fundada en 2012, Daraz nació del creador de empresas de Internet Rocket Internet al igual que su hermano Lazada. Realiza envíos a Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Nepal, Myanmar y otros países de la región. Daraz se negó a revelar cuántos usuarios activos tiene, solo dijo que ha “servido a una base de usuarios potenciales de 500 millones de personas” y creció un 85% en volumen bruto de mercancías (métrica aproximada de ventas en comercio electrónico) en los últimos dos años.

Los centros de distribución inteligente vendrán con un conjunto de tecnología interna de Cainiao, como unidades de control eléctrico, controladores lógicos programables basados ​​en software (el PLC es fundamental para la automatización de almacenes, pero tradicionalmente funciona con hardware, dijo Caniao a TechCrunch), y una solución informática que promete combinar las capacidades de la nube y el tiempo de ejecución rápido en el perímetro.

El conjunto de soluciones de almacenamiento, dijo Cainiao, podría reducir el trabajo manual a la mitad y aumentar la productividad humana en un 100 %.

Dado el paso de gran alcance de Alibaba en todo el mundo, no será sorprendente ver a Cainiao siguiendo a la empresa matriz en más países. Cainiao ya opera nueve grandes centros de distribución en el extranjero en Europa, Asia y las Américas y tiene planes de aumentar las operaciones en el sudeste asiático, el sur de Asia y Europa, dijo en un comunicado el vicepresidente de tecnología de la compañía, Ding Hongwei.

La integración de Cainiao en la cartera de comercio electrónico en expansión de Alibaba parece ser el plan.

“El desarrollo de la red logística es una prioridad en nuestra estrategia de globalización, ya que la logística es la infraestructura fundamental que respalda una experiencia de consumo de alta calidad basada en el suministro integrado de productos a nivel local y transfronterizo”, dijo Daniel Zhang, director ejecutivo de Alibaba, en la conferencia de diciembre de la empresa. llamada de ganancias.

“Cainiao ha estado desarrollando una red logística en el sudeste asiático y Europa, aprovechando los casos de uso comercial presentados por Lazada, AliExpress y Trendyol”.

AliExpress es la plataforma de comercio electrónico transfronterizo de Alibaba que conecta principalmente a vendedores chinos con consumidores globales.


Source link
Salir de la versión móvil