Inversión

Alibaba Group gastará $ 3.6 mil millones para tomar el control del gigante chino de supermercados Sun Art

Grupo Alibaba dijo hoy gastará unos 3.600 millones de dólares para adquirir una participación mayoritaria en Sun Art, una de las cadenas de supermercados y grandes superficies más grandes de China. Una vez que se complete la transacción, Alibaba Group poseerá el 72% de Sun Art.

Al igual que en otros países, los bloqueos de COVID-19 aumentaron la demanda de pedidos de alimentos en línea en China, lo que atrajo a compradores que aún habían preferido comprar alimentos en persona. Aunque se han levantado los bloqueos, muchos han seguido comprando en línea. La nueva inversión de Alibaba en Sun Art se realizará mediante la adquisición del 70,94% de las acciones en A-RT Retail Holdings de Auchan Retail International, con sede en Francia. A-RT Retail posee aproximadamente el 51% de la participación accionaria en Sun Art.

Una vez que se cierre el trato, Alibaba consolidará Sun Art en sus estados financieros. El director ejecutivo de Sun Art, Peter Huang, también ha sido nombrado su nuevo presidente.

Alibaba invirtió por primera vez en Sun Art en 2017, gastando alrededor de $ 2.88 mil millones para captar una participación del 36,16% en la cadena, cuyas marcas incluyen RT-Mart, como parte de su Estrategia de «nueva venta minorista».

«New Retail» tiene como objetivo difuminar las líneas entre el comercio en línea y fuera de línea a través de pasos como convertir las tiendas físicas en puntos de recogida para pedidos en línea, integrar cadenas de suministro y permitir que los compradores utilicen los mismos métodos de pago digital en sus plataformas de comercio electrónico y en tiendas físicas tiendas de mortero.

Todas las 484 ubicaciones físicas de Sun Art en China ahora están integradas en las plataformas de supermercados Taoxianda y Tmall de Alibaba para comestibles, así como en Ele.me y Cainiao, su aplicación de entrega de alimentos a pedido y negocios de logística, respectivamente. Para los clientes, esto significa entregas más rápidas y selecciones más grandes, al tiempo que brinda a Alibaba más fuentes de datos que puede usar para mejorar su cadena de suministro y operaciones comerciales.

Otras empresas de comercio electrónico están adoptando un enfoque similar para integrar las compras en línea y fuera de línea, incluido el principal rival de Alibaba, JD, que tiene alianzas similares con el grupo de supermercados Yonghui y Walmart.

En un comunicado de prensa, el presidente y director ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang, dijo: “A medida que la pandemia de COVID-19 está acelerando la digitalización de los estilos de vida de los consumidores y las operaciones empresariales, este compromiso con Sun Art sirve para fortalecer nuestra nueva visión minorista y servir a más consumidores con una experiencia totalmente integrada «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba