Alibaba está reasignando roles a cuatro de sus ejecutivos en una de las reorganizaciones más grandes de su historia reciente, la compañía Anunciado el lunes por la mañana.
Maggie Wu, ex directora financiera del titán del comercio electrónico, dejará el cargo el próximo abril y será reemplazada por Toby Xu, actual director financiero adjunto. Wu seguirá siendo socio de Alibaba Partnership, un grupo exclusivo de personal con gran influencia en las direcciones de la empresa y permanecerá como director ejecutivo en el directorio de Alibaba.
Wu jugó un papel decisivo en las tres cotizaciones públicas de Alibaba desde que se unió hace unos 15 años: Alibaba.com (el mercado B2B de la empresa) en la Bolsa de Valores de Hong Kong en 2007, Alibaba Group Holding en la Bolsa de Valores de Nueva York en 2014 y en Hong Kong Bolsa de valores en 2019. Alibaba es una de las empresas chinas que cotizan en EE. UU. que han buscado cotizaciones secundarias en Hong Kong en medio de las crecientes tensiones entre EE. UU. y China.
Fundada en 1999, Alibaba ya pasó por una importante reorganización cuando Jack Ma pasó la antorcha como director ejecutivo a Daniel Zhang en 2015 y lo nombró presidente en 2019.
“El anuncio de la transición del director financiero de Alibaba hoy es la culminación de una amplia preparación durante muchos años y una parte de la planificación de la sucesión del liderazgo de Alibaba”, dijo Wu en un comunicado.
“Los mercados siempre tendrán altibajos, pero Alibaba tiene metas ambiciosas a largo plazo. Estamos en una carrera de relevos y debemos contar con nuevas generaciones de talento para sacar adelante a la empresa. Confío en Toby incluso más de lo que confiaba en mí misma cuando asumí el cargo de directora financiera por primera vez hace años”, agregó.
Xu se unió a Alibaba desde PwC hace tres años y apareció por primera vez como director financiero adjunto en el día del inversor de la empresa el año pasado. Ha supervisado varios acuerdos importantes en Alibaba, incluido el asociación del titán del comercio electrónico con Starbucks en China.
Junto con la sucesión del director financiero, Alibaba también dio a conocer una importante reorganización para reforzar su doble estrategia de comercio electrónico nacional e internacional, dijo Daniel Zhang en un comunicado. carta interna.
Jiang Fan, quien dirigió los principales impulsores de ingresos de la empresa, sus mercados orientados al consumidor en China, durante años, liderará la unidad de Comercio Digital Internacional recién formada. La unidad internacional incluye a Lazada, enfocada en el sudeste asiático, en la que Alibaba adquirió el control en 2016. Alibaba también compró una participación mayoritaria en Trendyol de Turquía y adquirió Daraz, su contraparte en el sur de Asia.
“Seguiremos enfocándonos en convertirnos en una compañía verdaderamente globalizada, y creemos que los mercados extranjeros presentan un gran potencial y oportunidades emocionantes para que las aprovechemos”, escribió Zhang en su carta.
Mientras tanto, los mercados mayoristas y orientados al consumidor nacional de la empresa se fusionarán para formar la nueva unidad de Comercio Digital de China y estarán bajo la dirección de Trudy Dai. Dai ha estado encabezando dos de los nuevos motores de crecimiento de Alibaba, Taobao Deals, su bazar dirigido a la demografía de bajos ingresos en China, y Taocaicai, su servicio de abarrotes de barrio.
Source link