Alicante y Almansa también presentan un ERTE


La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, cuyo primer equipo milita en la LEB Oro, ha anunciado que ha presentado la solicitud para acogerte a un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) ante la crisis sanitaria que afecta a su actividad ocasionada por la pandemia del coronavirus. La entidad, a través de un comunicado, justifica la solicitud de esta fórmula legal por “causa de fuerza mayor” y como “medida fundamental para salvaguardar la continuidad el club y de sus empleados en el momento que se puedan reanudar las actividades”.



La solicitud del ERTE se realiza, según detalla la entidad, en virtud de las medidas reguladas en el Real Decreto-Ley 8/2020 de 17 de marzo de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 . La Fundación Lucentum añade que la medida afectará a la totalidad de la plantilla del club, tanto a jugadores, técnicos de primer equipo y cantera y resto de empleados.

Por su parte, el Club Baloncesto Almansa, equipo que también compite en la Liga LEB Oro, ha hecho oficial la solicitud de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a las “pérdidas económicas” derivadas de la “paralización” de la competición.“La parada en la actividad deportiva y la suspensión de las competiciones suponen un importante problema económico para un club como el nuestro debido a la pérdida de recursos que nos impiden seguir funcionando como hasta ahora”, explican en el comunicado oficial.

Por ello, en espera de que se retome el campeonato en la segunda división del baloncesto español, la institución almanseña ha decidido “solicitar oficialmente la tramitación del ERTE por causa de fuerza mayor y como medida para salvaguardar la continuidad del club y sus empleados en el momento en el que se puedan reanudar las actividades”. El ERTE afectará “a la totalidad de los empleados” del club albaceteño y se realiza en virtud de las medidas reguladas por el Real Decreto-Ley 8/2020 del 17 de marzo de medidas extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19.


Source link