Historietas

Alicia Keys adaptará Girl on Fire a una novela gráfica sobre un adolescente psíquico

La adaptación a novela gráfica del exitoso sencillo de Alicia Key «Girl on Fire» seguirá a Lola, de 14 años, mientras lucha con sus nuevos poderes telequinéticos.

Ícono ganador del premio Grammy Alicia Keys se prepara para lanzar su primera novela gráfica Chica en fuego, basado en su sencillo más vendido del mismo nombre. Keys es una legendaria cantautora conocida por su hermosa música R&B, sus videos musicales bien producidos y su tiempo como juez en La voz. La novela gráfica, que se estrenará en marzo de 2022, sigue a Lolo Wright, una joven de color de 14 años, mientras descubre poderes telequinéticos ocultos durante un encuentro aterrador con la brutalidad policial.

Alicia Keys ha estado activa desde 1996 y rápidamente escaló hasta convertirse en una de las intérpretes musicales más famosas y talentosas del mundo de todos los tiempos. Keys ahora cuenta con una increíble colección de 15 premios Grammy, 12 premios ASCAP y 17 premios NAACP Image. El sencillo instantáneamente icónico «Girl on Fire» se lanzó por primera vez en 2012 y rápidamente se convirtió en un éxito. Este sencillo está oficialmente certificado como platino 5x y ayudó a consolidar aún más a Keys como el «Mejor intérprete de R&B de la década de 2000». Además de la próxima novela gráfica, Keys también ha publicado un libro de poesía titulado Lágrimas por el agua: poesía y letras, y la autobiografía Más de mí mismo: un viaje.

VÍDEO DEL DÍA

Chica en fuego-coescrito por Alicia Keys y Andrew Weiner con arte magnífico de Brittney Williams (goldie vance, ¡Hora de aventuras, Patsy Walker, también conocida como Hellcat!)—está siendo publicado por HarperCollins y se enfoca en la fuerza interior y la resiliencia de los jóvenes, particularmente aquellos que son BIPOC, que están creciendo en esta época. Parte de la sinopsis oficial de la novela gráfica revela que:

«Lolo Wright siempre pensó que era una chica normal de catorce años que se enfrentaba a un drama familiar normal: su hermano, James, está luchando con sus estudios; el negocio de su padre se tambalea constantemente al borde de los problemas; y su madre… ella se fue hace mucho tiempo. Pero luego, el mundo de Lolo explota cuando un policía apunta con un arma a James en un peligroso caso de identidades equivocadas. Mirando por el cañón, sin nadie más para ayudar, Lolo descubre poderes que nunca supo que tenía…»

La novela gráfica de ficción para adultos jóvenes es la primera incursión de Keys en el mundo de los cómics, pero parece que la inspiración que tomó de su amada canción se está traduciendo bien en la página, con la historia de Lolo que suena atractiva y terriblemente relevante para la juventud de color.

Alicia Keys adaptara Girl on Fire a una novela grafica.5

Alicia Keys no solo está abofeteando su nombre en la portada de Chica en fuego, claramente se ha esforzado por transformar su impactante voz y letras en un cómic significativo y divertido, y realmente no puede esperar a que sus fans y los jóvenes lo tengan en sus manos:

«Cuando escribí ‘Girl on Fire’, sabía que lo estaba escribiendo para esa chica en la última fila que necesitaba que alguien le dijera que no hay nada que no puedas hacer, que nada es imposible». Keys dijo en un comunicado. “Cuando a Andrew y a mí se nos ocurrió la idea de convertir la canción en una novela gráfica para adultos jóvenes, supe que quería que se tratara de una niña que se da cuenta de la fuerza que siempre ha tenido. Hay un pequeño Lolo en todos nosotros, todos tenemos el poder interior para hacer lo que nunca pensamos que podríamos hacer, y estoy muy orgullosa y locamente emocionada de poder compartir su historia contigo. Te vas a enamorar de Lolo.

Es obvio que este es un proyecto apasionante para el cantautor talentoso y ocupado, lo que significa que lo más probable es que se lea como un trabajo de amor del artista, y será algo que todos pueden disfrutar sin importar la edad.

Alicia Keys ha tenido un impacto tanto en el mundo de la música como en la cultura pop durante décadas literales, y el mundo del cómic definitivamente está listo para que la artista innovadora pruebe el medio de la novela gráfica. Parece que la historia de Lolo resonará en tanta gente, jóvenes y mayores, y seguramente también será una explosión telequinética de principio a fin. Si eres fanático de Alicia Keys, ficción para adultos jóvenes o psíquicos adolescentes, asegúrese de elegir Chica en fuego cuando se estrene el 1 de marzo de 2022.

Fuente: Cartelera




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba