Alien: 14 hechos que no sabías sobre el xenomorfo

Alien: 14 hechos que no sabías sobre el xenomorfo

En el espacio, nadie puede escucharte gritar. Bueno, ciertamente hubo muchos gritos cuando esta criatura espacial apareció por primera vez en la pantalla. El xenomorfo de Ridley Scott Extraterrestre La serie es sin duda una de las bestias más aterradoras del más allá de las estrellas.

Desde su elegante cráneo negro hasta la punta de su cola en forma de lanza, el Xenomorph se ha estado deleitando con los desafortunados exploradores y destrozando a las víctimas desde 1979, un verdadero legado de terror. ¿Qué tiene el alienígena titular que lo hace tan espantoso? Hemos agregado algunos datos tentadores sobre esta aterradora criatura que dan una idea de su diseño, longevidad y estatus icónico como un monstruo de la cultura pop.

Actualizado el 15 de octubre de 2020 por Derek Draven: Como se mencionó en nuestra introducción actualizada, hemos agregado algunas entradas más a nuestra lista de datos sobre la especie Xenomorph de la franquicia Alien. Esto puede hacer brillar un poco de luz en la oscuridad para aquellos que se atrevan a pisar, siempre que sus corazones puedan soportarlo.

14 Una idea ácida

El artista conceptual Ron Cobb es mejor conocido por crear algunas de las obras más alucinantes para las principales producciones cinematográficas, que incluyen Star Wars, Conan el Bárbaro, y Recuperación total. También se las arregló para entregar algunas buenas ideas fuera de su ámbito de especialización de vez en cuando.

La mejor idea que contribuyó a la fisiología del Xenomorfo fue su sangre ácida, que era capaz de devorar varias cubiertas del Nostromo antes de que se agotara. A Cobb se le ocurrió la idea de eludir la pregunta obvia de por qué nadie se molestaba en dispararle con una pistola y terminar con eso.

13 La mirada

El traje Xenomorph original fue diseñado para parecer lo más biomecánico posible, pero aún así de naturaleza orgánica. Esto se logró mediante el uso de dos en lugar de … interesante productos – KY Jelly y condones.

El primero se usaba para darle al alienígena su apariencia viscosa, especialmente cuando se trataba de babear. Este último se utilizó para simular los tendones que se alineaban en el conjunto de letales mandíbulas internas del alienígena. Usar cualquiera de los dos debe haber sido un éxito en el set, pero el efecto final fue exactamente lo que Ridley Scott necesitaba para vender el terror.

12 Variantes

Extraterrestre Los fanáticos pueden detectar fácilmente la diferencia entre el Xenomorph original y los que aparecen en la secuela de James Cameron. Extraterrestres. El primero es reconocido por su cabeza inclinada y lisa, mientras que el segundo está segmentado con grandes placas óseas que le dan un aspecto mucho más diferente y amenazador.

Cameron actualizó el diseño de su película, pero estas nuevas variantes de Xenomorph llegaron a ser conocidas como Warriors: era su deber pasar a la ofensiva y proteger la colmena. La criatura original llegó a ser conocida como Drone, y sus tareas eran de naturaleza mucho más genérica.

11 Sentidos del cazador

HR Giger insistió en que el Xenomorfo carece de cualquier cosa que se parezca a los ojos, por lo que parece mucho más amenazante, sin alma y sin corazón cuando ataca a su presa. De hecho, la falta de ojos hace que la criatura sea mucho más aterradora, ya que le roba al público una parte identificable del cuerpo.

Debido a la falta de vista, se ha sugerido en gran medida que los xenomorfos cazan principalmente siguiendo moléculas de olor como las feromonas que les permiten distinguir entre presas y su propia especie. Otra explicación podría ser una sensación de ecolocalización, pero esto no se ha confirmado.

10 Un primer y último papel protagonista

Eliminaremos los créditos obvios al presentar al hombre detrás del monstruo, Bolaji Badejo. El artista nigeriano de dos metros de altura se convirtió en uno de los actores no reconocidos de Hollywood cuando entró en la piel negra, gomosa y de látex del Xenomorfo en el original Extraterrestre. Habla de un gran primer papel.

A pesar del éxito de la película, sería la única vez que Badejo apareció como el Xenomorfo, aunque el artista siempre estaría orgulloso de su papel. Más tarde, Badejo regresó a Nigeria en 1983 para continuar su carrera artística antes de morir trágicamente en 1992 de anemia falciforme.

9 El hombre que hizo al monstruo

Uno de los artistas de vanguardia más prolíficos de los años 70 fue el diseñador alemán HR Giger. Sus diseños de pesadilla e inspiración bioindustrial impulsaron la decisión de Ridley Scott de que creara el mundo de Extraterrestre. Un viaje por su galería es suficiente para que Lovecraft se estremezca.

Giger diseñó, esculpió y creó el Xenomorph, lo que le valió un Oscar al diseño en 1979. Su trabajo luego aparecería en todos los Extraterrestre secuelas, así como las AVP spin-off. Recomendamos encarecidamente ver algunas de sus obras de arte, pero no es para ojos aprensivos o corazones débiles.

8 Alien Versus …

La tripulación del Nostromo no es el único grupo de almas desafortunadas que se enfrenta al Xenomorph. El carnívoro espantapájaros se ha enfrentado a gente como Predator, Terminator, Darth Vader, Green Lantern e incluso el mismo Caballero de la Noche, Batman. Esa es una gran lista de oponentes para tener en el currículum.

Obviamente, todos estos encuentros ocurrieron en forma cómica, excepto por un PAGSeditor título de película o videojuego cruzado, y no se consideran canon. Aún así, es divertido imaginar lo que podría pasar si nuestros superhéroes o estrellas de acción favoritos entraran en contacto con uno de estos chicos malos.

7 Un alienígena adaptable

Una cosa que los fanáticos del Xenomorfo podrían haber notado son las muchas formas que pueden tomar las especies. Desde el Facehugger hasta el modelo humanoide de dos pedales, hay un extraterrestre para todas las ocasiones. Pero lo que separa el original bípedo de la versión canina en Alien 3? Simple, la especie del huésped.

Piénselo: la razón por la que obtenemos el terror de las dos piernas en la primera película es que surge de un huésped humano. Asimismo, la versión cuadrúpeda surge de un perro, dándole las ancas y la cola más larga. Esto definitivamente abre la imaginación a los cruces de Xenomorph. Las posibilidades podrían ser deliciosamente espantosas.

6 Exterminio

Gracias a una mezcolanza de tradiciones en las precuelas, hay un montón de teorías sobre la razón de la existencia de los xenomorfos. Pero creemos que este es probablemente el más temible. En la película de la precuela Prometeo, se revela que los xenomorfos son esencialmente la forma definitiva de guerra biológica.

Son esencialmente la máquina de matar perfecta. Como Ash describe en la primera película, no se ven obstaculizados por la conciencia o la moralidad, lo que los hace ideales para la carnicería. El problema es contener a los monstruos. Entonces es hora de llamar a los Predators para limpiar el desorden.

5 Susto sin guión

Uno de los momentos más icónicos en la historia de las películas de ciencia ficción es la aparición del Chestburster hacia el final de Extraterrestreprimer acto. Cuando la criatura parecida a una larva brota del pecho de Kane, no solo disgusta y asusta a innumerables espectadores, sino también al elenco.

En un salto completamente desconocido para el resto de la tripulación fuera de John Hurt, el efecto Chestburster obtuvo reacciones reales de la tripulación asqueada. Ron Shusett, productor y guionista, dijo que Ridley no le dijo al elenco: “Simplemente lo van a ver”. Y en un instante Extraterrestre se volvió icónico.

4 Sintiendo la quemadura

Adivina esto, ¿cómo matas a la criatura más sedienta de sangre de la galaxia? La respuesta, ¡cocínelos! Los xenomorfos son extremadamente sensibles al calor, lo que convierte a los lanzallamas en el arma preferida contra estas criaturas cósmicas. No solo es un arma efectiva, sino que el uso del fuego también crea algunas escenas de aspecto estelar.

Ya sea que se trate de Ripley deambulando por los oscuros pasillos de una nave espacial con una llama parpadeante o un monstruo Alien: Aislamiento, no se puede negar lo maravilloso que es ver tostar estas cosas. O simplemente podría lanzarlos por la esclusa de aire, cada uno por su cuenta.

3 Algo familiar

Un grupo de viajeros en una nave espacial con un extraterrestre rabioso a la espalda: ¡Qué idea tan genial para un videojuego! El Xenomorph definitivamente sería más peligroso que el típico invasor espacial, pero Nintendo tenía la solución perfecta. En lugar de una licencia Extraterrestre título, la película inspiró uno de los títulos más importantes de la compañía, Metroid.

Piénsalo, Metroid es un juego con una fuerte protagonista femenina, un planeta lleno de alienígenas chupa cabezas y una atmósfera espeluznante y aislada. ¿Suena como algo que ha visto antes? Sin Ripley, el Xenomorph o el Nostromo, no habría Samus, Metroid, o Cerebro Madre.

2 Acechando Hollywood Studios

El Xenomorfo y Mickey Mouse no parecen ser los mejores amigos, ¿verdad? De 1989 a 2017, Disney’s Great Movie Ride fue sede de un elenco de personajes de películas familiares y una criatura espacial aterradora. Completo con su propio animatrónico de Disney, el Xenomorph fue fácilmente uno de los momentos más memorables, y ciertamente el más aterrador, de la atracción.

El coche de paseo lleva a los huéspedes al escape culminante del Nostromo. Las alarmas suenan y la niebla brota de las tuberías de la nave, junto con un Xenomorfo “ácido” que escupe desde las paredes y el techo. Desafortunadamente, el viaje cerró en 2017, pero este no fue el primer baile del extraterrestre con Disney.

1 El xenomorfo toma Tomorrowland

Lo crea o no, la Casa del Ratón una vez consideró hacer un Extraterrestre-atracción temática de Tomorrowland. Conocida como Encuentro extraterrestre extraterrestre, la atracción se basó en el Nostromo y estaba destinada a ser una experiencia de puro terror.

El título original era “Nostromo” y la atracción tuvo lugar a bordo del barco con el Xenomorph como atracción estrella. Al igual que en las películas, la criatura amenazaría a la audiencia, escupiría, gruñiría y sería completamente aterradora. Desafortunadamente, como la película obtuvo una calificación R, Disney la consideró demasiado aterradora y le dio al Alien una aparición en The Great Movie Ride.


Source link