Cine y Películas

Alien: 7 razones por las que la franquicia merece otra oportunidad (y 8 por qué debería morir)

El primero Extraterrestre La película, dirigida por Ridley Scott, fue elogiada instantáneamente como una de las mejores películas de terror y una de las mejores películas de ciencia ficción jamás realizadas. Luego, al cambiar los géneros a la acción (sin dejar de retener mucho del terror que hizo grande al original), el segundo, James Cameron Extraterrestres, logró mantenerse lo suficientemente fresco como para ser aclamado como una de las mejores secuelas de todos los tiempos.

Sin embargo, eso fue hace varias secuelas decepcionantes. Entonces, aquí hay cinco razones por las que Extraterrestre La franquicia merece otra oportunidad, así como cinco razones por las que los cineastas deberían dejarla morir.

Actualizado el 9 de octubre de 2020: Cada pocos meses, Ridley Scott sale de la madera para actualizar a los fanáticos de Alien sobre sus planes para la franquicia. La decepción de taquilla de la última película, Alien: Covenant, ha generado dudas sobre el futuro de la serie, pero Scott está decidido a continuar con el legado de Alien. Con Halloween acercándose rápidamente, los aficionados a las películas de terror están desenterrando sus viejos favoritos y volviéndolos a ver. Para muchos, esto incluye la saga Alien, o al menos la primera película.

15 Déjalo morir: se quedó sin vapor hace mucho tiempo

los Extraterrestre la franquicia se quedó sin fuerza hace mucho tiempo. Hay tantas historias que se pueden contar sobre extraterrestres que se alimentan de carne humana. los Extraterrestre universo no es como los universos de Marvel o Guerra de las Galaxias. No tiene infinitas posibilidades de contar historias.

No parece haber mas Extraterrestre historias que vale la pena contar. Podría ser el momento para Ridley Scott y compañía. para pasar a algunas historias nuevas.

14 MERECE OTRA OPORTUNIDAD: Todo lo que necesita es un director con una visión única

La reina de los extraterrestres

El primero Extraterrestre continuación, Extraterrestres, funcionó tan bien porque los productores encontraron un director con una visión única de la tradición para continuar la historia que estableció Ridley Scott.

Scott ha anunciado sus intenciones de dirigir más Extraterrestre películas, pero lo que la franquicia podría necesitar es una voz nueva. Como hizo James Cameron con Extraterrestres, que nuevo Extraterrestre movie need es un director con su propia visión de la premisa engañosamente simplista de la franquicia.

13 Déjalo morir: Prometeo marcó el principio del fin

Prometheus - El ingeniero del océano

Desde entonces Prometeo hizo muchas más preguntas de las que respondió e introdujo Extraterrestre fanáticos de conceptos extraños como los ingenieros que crean vida, la franquicia ha luchado por salir de ese agujero.

Mientras que Ridley Scott hizo todo lo posible para que la franquicia volviera a sus raíces con Pacto, el enfoque continuo en Prometeo‘preguntas (y algunas más) mostraron que el daño ya estaba hecho.

12 MERECE OTRA OPORTUNIDAD: Ellen Ripley debería tener un mejor final

En los dos primeros Extraterrestre películas, Sigourney Weaver convirtió a Ellen Ripley en una de las heroínas más queridas de la pantalla grande. Desafortunadamente, se sintió decepcionada por la mala escritura y la interferencia del estudio en la tercera y cuarta película.

Tal como está, el arco de Ripley tiene un final bastante decepcionante, especialmente considerando lo importante que es ella, abriendo nuevos caminos para las mujeres en las películas de acción, por lo que merece un mejor final en una futura secuela.

11 Déjalo morir: los orígenes de los xenomorfos no importan

Pacto de David Alien

La razón por la que Ridley Scott quiere seguir adelante con el Extraterrestre franquicia y contar nuevas historias en su mundo es que quiere explicar la historia de fondo de los xenomorfos: cómo fueron creados, cómo terminaron en el fatídico planeta donde los encontró la tripulación de Nostromo, etc.

Pero el problema de explorar esta historia es que no importa. No importa de dónde vinieron los xenomorfos; la amenaza que representan cuando aparecen es de lo que tratan estas películas.

10 MERECE OTRA OPORTUNIDAD: Ridley Scott tiene más historias que contar

Cuando Ridley Scott se propuso dar el Extraterrestre franquicia una precuela con Prometeo, tenía un plan vago de varias películas que llevaría la historia de fondo hasta la primera Extraterrestre película. Alien: Pacto es solo una pequeña parte de ese plan.

Dependiendo del informe que leas, Scott podría tener una, dos o incluso tres futuras secuelas en mente antes de ponerse al día con los eventos del original. Extraterrestre película. Mientras Scott tenga más historias que contar, todavía hay esperanza para esta franquicia.

9 Déjalo morir: ninguna secuela será tan genial como Alien o Aliens

La escena de la muerte de Kane en Alien 1979

Extraterrestre es una obra maestra absoluta, mientras que Extraterrestres es una de las secuelas más satisfactorias de la historia del cine. Incluso en el mejor de los casos de una nueva secuela útil, ninguna película podrá igualar la gratificación de las dos primeras.

Con la participación de Ridley Scott, Prometeo y Alien: Pacto ha sido mucho más fuerte que Alien 3 y Alien: Resurrection – a pesar del hecho de que parece empeñado en explicar la historia biológica de los xenomorfos con el mayor detalle posible, pero aún no han raspado la grandeza de Extraterrestre y Extraterrestres.

8 MERECE OTRA OPORTUNIDAD: La secuela de Aliens de Neill Blomkamp sonaba increíble

Antes de que fuera enlatado por el estudio, Distrito 9 El director Neill Blomkamp estaba trabajando en una secuela de Extraterrestres eso eliminaría la tercera y cuarta película del canon. Las muertes fuera de pantalla de Newt y Bishop, que se sintieron como una bofetada para los fanáticos de Extraterrestres – se desharía y Sigourney Weaver volvería al papel de Ellen Ripley.

Podría terminar siendo otro Terminator: destino oscuro, que cayó en los mismos escollos que el anterior Terminator secuelas, pero podría fácilmente ser la Alien 3 que los fans siempre quisieron, no el Alien 3 que resultó de la intromisión de ejecutivos de estudio equivocados en el debut como director de largometraje de David Fincher.

7 Déjalo morir: Disney lo posee ahora

La adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney ha llevado a algunas perspectivas interesantes, como que los X-Men y los Cuatro Fantásticos se unan al Universo Cinematográfico de Marvel. Pero también ha llevado a algunas perspectivas no tan emocionantes, como Solo en casa reiniciar.

Tras la adquisición de Fox, el Extraterrestre La franquicia ahora pertenece a Mouse House. Disney montará cualquier secuela o reinicio futuro de la franquicia, y la marca familiar del estudio podría obstaculizar la espantosa brutalidad que hace que esta franquicia sea grandiosa.

6 MERECE OTRA OPORTUNIDAD: Los diseños de HR Giger crearon un mundo que justifica las visitas sin fin

Una gran parte de lo que hizo al original. Extraterrestre La película funciona tan bien fueron los increíbles diseños de HR Giger. Gracias a los diseños de Giger, el mundo de la Extraterrestre La franquicia se siente tan única, fantástica y bien definida como las de Guerra de las Galaxias o Star Trek o Harry Potter.

Desde el aspecto inquietantemente inhumano que Giger le dio a los xenomorfos hasta los entornos fríos y sombríos de las naves espaciales, hasta el aspecto gótico, aterrador y orgánico de los planetas extranjeros, los diseños de Giger han creado un mundo que merece visitas interminables. Necesitamos otro Extraterrestre película aunque sólo sea para volver a ese mundo.

5 Déjalo morir: la franquicia define rendimientos decrecientes

Noomi Rapace y Michael Fassbender en Prometheus

Después de que Ridley Scott aterrorizara a la tripulación del Nostromo con un xenomorfo, James Cameron subió la apuesta al aterrorizar a los Marines Coloniales con cientos de xenomorfos. Después de eso, realmente no hay ningún otro lugar adonde ir. Cada subsiguiente Extraterrestre La secuela ha sido un doloroso recordatorio del principio de rendimiento decreciente.

De las amargas decepcionesAlien: resurrección) hasta las entradas algo agradables (Alien: Pacto), cada post-Aliens Alien la película no ha alcanzado su potencial.

4 MERECE OTRA OPORTUNIDAD: Debería terminar con una nota mejor que el pacto

Katherine Waterston y Danny McBride en Alien: Covenant

Para todos los efectos y propósitos, Alien: Pacto no fue una mala película. Tuvo muchos sustos efectivos, y la actuación de Michael Fassbender como David fue tan escalofriante como siempre.

Pero la película estuvo plagada de agujeros en la trama y su acto final lleno de acción se sintió como una distracción forzada. Después de cuatro décadas y seis películas (dos de las cuales son obras maestras), el Extraterrestre La saga merece salir con una nota más fuerte que Pacto.

3 Déjalo morir: el xenomorfo no tiene más capacidad para sorprender

Xenomorfo en Alien Covenant

¿Qué hizo que el horror del original Extraterrestre La película fue tan efectiva que no sabíamos nada sobre los xenomorfos. Cuando un abucheador ataca a Kane, no tenemos idea de lo que eso significa hasta que un alienígena estalla de su pecho.

Esencialmente, el Extraterrestre las películas son películas de monstruos. Si conocemos la biología del monstruo y hemos visto enjambres de su especie arrastrándose por las salidas de aire, eventualmente perderá su capacidad de sorpresa. Después de seis películas, se gasta el xenomorfo.

2 MERECE OTRA OPORTUNIDAD: Hay un montón de preguntas sin respuesta

Michael Fassbender como David en Alien Covenant

¿Quién reconstruyó a David? ¿Qué le pasó a Elizabeth Shaw? ¿Por qué David mató a los ingenieros? Después Prometeo hizo más preguntas de las que respondió, y Alien: Pactorespuestas a Prometeo‘preguntas invitaron a más preguntas, Extraterrestre los fanáticos se quedan con más preguntas sin respuesta que nunca.

Esto fue intencional por parte de Ridley Scott, ya que lentamente distribuye algunas películas, después de lo cual todo quedará claro. Solo para su tranquilidad, necesitamos más Extraterrestre películas para llenar los espacios en blanco.

1 Déjalo morir: las respuestas probablemente serían decepcionantes

Si Ridley Scott de alguna manera planea conectar el final del Prometeo/Pacto correr de Extraterrestre películas con el comienzo del original de 1979, entonces las respuestas a las preguntas de la franquicia probablemente serían decepcionantes.

Las respuestas que hemos tenido hasta ahora no han sido satisfactorias, y si una película futura revela algo loco y artificioso como Daniels siendo la madre de Ripley o David siendo el Space Jockey de la primera película, entonces los fanáticos estarían en armas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba