Alien: el xenomorfo original era un orangután afeitado

Alien: el xenomorfo original era un orangután afeitado

El director de Whatever Happened To Baby Jane estuvo una vez unido a Alien y quería afeitar a un gran simio para crear el villano titular de la serie.

Extraterrestre Originalmente iba a ser dirigida por Robert Aldrich, y la leyenda del género tenía un plan fascinante para el epónimo Xenomorph. Lanzado en 1979, el horror de la “casa encantada en el espacio” Extraterrestre fue un gran éxito que combinó ciencia ficción y terror con un efecto impecable. Todavía visto como un punto culminante en el panteón de terror de ciencia ficción, Extraterrestre le dio un papel protagónico a Sigourney Weaver como la ingeniosa pero identificable Ripley, le dio al director Ridley Scott la oportunidad de hacer el mayor presupuesto Cazarecompensas, y dio lugar a una franquicia que continúa fortaleciéndose con la subestimación de 2017 Alien: Pacto.

Sin embargo, el éxito de Extraterrestre se puso en peligro en numerosas ocasiones a lo largo de la larga producción de la película. Se consideraron varios directores antes de que Scott obtuviera el trabajo, y uno tuvo una idea legendariamente absurda para elegir la amenaza titular. El monstruo extraterrestre que aparece en Extraterrestre terminó siendo el espeluznante Xenomorph, cuyo aterrador diseño de HR Giger sigue siendo una de las imágenes más reconocibles de la franquicia.

Sin embargo, durante el complicado proceso de Extraterrestre, uno de los pilotos que estaba listo para el trabajo tenía una visión completamente diferente del monstruo del mismo nombre. El veterano del género Robert Aldrich no era ajeno al horror, habiendo dirigido el famoso caldero gótico ¿Qué pasó con Baby Jane?. La pandilla Grissom director estaba programado en un momento para dirigir Extraterrestre y tenía una alternativa interesante al Xenomorph para el diseño del monstruo. Según Walter Hill, coguionista de ExtraterrestreEn el guión, Aldrich dijo que toda la película giraba en torno a un monstruo único, por lo que propuso afeitar a un orangután entrenado y convertirlo en la bestia que define la franquicia y que proporciona el título.

Hill inmortalizó la historia en una aparición en el podcast del comediante Marc Maron WTF, contando que: “(Robert Aldrich) dijo que la película tendrá éxito o fracasará en la concepción de la bestia. Dijo, ‘tenemos que pensar en algo realmente único’. Y él dijo: ‘No lo sé, solo en la parte superior de mi cabeza … esto puede no ser una buena idea pero … quizás podríamos conseguir, como, un orangután … y afeitarlo”. Como lo demostró el guionista Dan O’Bannon, casi arruina al monstruo al convertir a los Xenomorfos en criaturas eruditas e inteligentes, muchos elementos de Extraterrestre fueron reorganizados durante el rodaje. Sin embargo, afortunadamente, la idea de Aldrich para el villano de la película fue descartada sumariamente al principio del proceso de producción. El diseño que finalmente utilizaron los realizadores se inspiró en las avispas, los reptiles y los crustáceos de aguas profundas, pero afortunadamente, no en los grandes simios.

Aldrich no terminó trabajando en Extraterrestre, con el director dirigiendo la comedia de Gene Wilder del mismo año. El chico de Frisco. El famoso director sociable y franco murió a principios de los 80 y pasó a ser inmortalizado en la pantalla por Alfred Molina en la aclamada miniserie. Pelea: Bette y Joan. Mientras tanto, el Extraterrestre La franquicia lanzó una serie de secuelas, algunas exitosas y otras menos, pero nunca revisó el diseño del monstruo orangután afeitado que el director había propuesto. Dicho esto, algunos fanáticos hubieran preferido un simio afeitado al Predalien torpe y sin miedo que luego decepcionó. Alien Vs Predator: Requiem introducido a la Extraterrestre franquicia.

Source link