Alien, Prometheus y Covenant demuestran el mayor desperdicio de la carrera cinematográfica de Ridley Scott

Alien, Prometheus y Covenant demuestran el mayor desperdicio de la carrera cinematográfica de Ridley Scott

Resumen

  • Alien de Ridley Scott estableció un nuevo estándar en el terror al llevar el género al espacio exterior.
  • Scott nunca hizo otra película de terror después de Alien, optando por géneros más de ciencia ficción o históricos.
  • A pesar de su éxito, la falta de películas de terror de Scott debería considerarse una oportunidad perdida.

Extraterrestre (1979) es sin duda una de las películas de terror más icónicas de todos los tiempos, pero también destaca el mayor desperdicio de la carrera de Ridley Scott. Toda la franquicia Alien está repleta de momentos escalofriantes y, hasta el día de hoy, las muertes de Alien en pantalla son algunas de las escenas más conocidas de la historia del terror. Scott claramente tiene una comprensión inherente de lo que hace que una película de terror tenga éxito. Todo esto lo logró en sólo su segundo largometraje, e inmediatamente lo impulsó al éxito general y al mismo tiempo redefinió el género.

Durante una era en la que la mayoría de las películas slasher se desarrollaban en escuelas secundarias y casas de hermandades, Ridley Scott y el guionista Dan O’Bannon llevaron el género a nuevas alturas, literalmente. El entorno espacial de Extraterrestre fue un giro fresco e inventivo del tropo del “asesino en la casa” con el que los espectadores se habían familiarizado durante el boom del cine de terror de la década de 1970. Scott incorporó el aislamiento inherente y el peligro de los viajes espaciales con tropos de terror más conocidos para crear algo que cambiaría el género para siempre. Por eso es tan desafortunado que desde entonces haya evitado las películas de terror.

Relacionado

“Me sentí incómodo con eso”: Ridley Scott recuerda las primeras reacciones de Alien en las proyecciones 44 años después

44 años después del estreno de la película, Ridley Scott habla de la incómoda experiencia de presenciar las primeras reacciones ante Alien.

Ridley Scott nunca ha hecho otra película de terror, aparte de Alien

Su filmografía se centra más en la ciencia ficción y las epopeyas históricas.

A pesar del éxito de Extraterrestre y sus secuelas, Ridley Scott nunca ha vuelto a visitar el género de terror. Las películas de Scott posteriores aExtraterrestre Se han encajado principalmente en los géneros histórico y de ciencia ficción. Estas películas, sobre todo Cazarecompensas y Gladiador También logró un éxito masivo y se convirtió en un ícono por derecho propio.. Lo más cerca que Scott ha estado del horror es 2001. Aníbal, que a pesar del aterrador material original, es más un thriller policial. Incluso Prometeo y Extranjero: Pacto, las otras películas que Scott ha dirigido dentro del Extraterrestre franquicia, carecen de los distintos detalles de terror que hicieron por primera vez Extraterrestre tan singular.

Sin duda, es impresionante ser experto en crear películas de una variedad tan amplia de géneros. las películas de scott Thelma & Louise, Gladiator y Black Hawk Down han recibido nominaciones al Premio de la Academia a la mejor dirección. Sería un desperdicio de talento limitar a Scott a un solo género cuando obviamente tiene una aptitud que abarca muchos tipos de películas. Sin embargo, también es decepcionante saber que, a pesar de tener la capacidad de crear películas de terror aterradoras y trepidantes, Scott decide no hacerlo. Evitar por completo las películas de terror es un desperdicio del talento de Scott.

Curiosamente, el
Extraterrestre
Las secuelas ayudaron a lanzar las carreras de David Fincher y Joss Whedon, quienes crearon sus propias películas de terror icónicas.

La falta de películas de terror de Ridley Scott es una gran oportunidad perdida

Alien es icónico, por lo que claramente podría haber aportado más al género.

Con Alien, Ridley Scott demostró que tiene talento para crear atmósferas inmersivas y generar tensión narrativa. Estas habilidades se han mostrado en la filmografía icónica de Scott y podrían elevar el género de terror una vez más si alguna vez decidiera volver a visitarlo. El terror evoluciona constantemente y sería interesante ver qué podría aportar un director como Scott hoy, 45 años después de que lo redefiniera por primera vez. Desafortunadamente, Scott no ha dado indicios de que planee hacer otra película de terror. Sin embargo, todavía hay esperanzas de que algún día pueda volver al género.

A pesar de Extraterrestre es la única película de terror de Scott como director, no ha abandonado el género por completo. Como productor, ha ayudado a crear múltiples proyectos de terror, incluidas las antologías de terror. El hambre (1997) y El terror (2018). Más recientemente, produjo las películas de 2023. Estrangulador de Boston y Una inquietante Venecia, los cuales incorporaron elementos de terror en lo que podrían haber sido películas de misterio estándar. Si bien no es tan emocionante como conseguir una película de terror original de Ridley Scott, estos proyectos demuestran que todavía tiene interés en el género y que algún día podría volver a él como director.

Extraterrestre (1979)

Alien es un thriller de terror y ciencia ficción del director Ridley Scott que sigue a la tripulación de una nave espacial conocida como Contramaestre. Después de que el personal de la nave mercante percibe una transmisión desconocida como una llamada de socorro, su aterrizaje en la luna fuente encuentra a uno de los miembros de la tripulación atacado por una misteriosa forma de vida, y pronto se dan cuenta de que su ciclo de vida apenas ha comenzado.

Fecha de lanzamiento
22 de junio de 1979

Escritores
Dan O’Bannon
Elenco
Sigourney Weaver, Ian Holm, John Hurt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, Tom Skerritt, Yaphet Kotto

Tiempo de ejecución
117 minutos


Source link