El cruce de Alien y Vampirella de Dynamite y Dark Horse Comics permitió la creación de un híbrido xenomorfo/vampiro, pero necesitaba más atención.
De los muchos tipos diferentes de xenomorfos dentro de Extraterrestre universo, el híbrido de vampiros puede ser uno de los más prometedores. Alienígenas/Vampirella vio el surgimiento de una nueva y peligrosa reina cortesía de la heroína titular. Sin embargo, la serie no logró capitalizar esta increíble idea.
Esta serie cruzada de Dynamite y Dark Horse Comics se publicó en 2015. Coloca a Vampirella en Marte mientras los humanos colonizan el planeta. Se descubre una colonia de vampiros en las profundidades del subsuelo, así como una espeluznante reunión de cuerpos de vampiros pegados a una pared. Se llama a Vampirella para consultar sobre el hallazgo y, finalmente, ella y sus compañeros humanos se topan con huevos alienígenas. Esto conduce a una combinación de conflictos entre humanos, vampiros y xenomorfos. Los xenomorfos tienen numerosos roles y formas, desde zánganos y reinas hasta híbridos animales y humanos, como el Recién Nacido. Este cómic presenta otro híbrido: el vampiro.
Alienígenas/Vampirella cuenta con el equipo creativo de Corinna Bechko, Javier García-Miranda, InLight Studio, Jordan Boyd y Simon Bowland. Después de que un abrazador de rostros impregna a Vampirella, nace un xenomorfo alterado: una reina que tiene cualidades vampíricas, incluido un par de alas. Este es uno de los xenomorfos más temibles de los cómics debido a la amenaza adicional que permite su mayor movilidad y velocidad.
Teniendo en cuenta las increíbles adiciones hechas a la reina, tendría sentido que algunos de sus nuevos rasgos se mantuvieran en su próxima descendencia (después de todo, eso es por qué los xenomorfos se reproducen a través de otras especies en primer lugar). Sin embargo, cuando se ponen los huevos y se confronta este lote, no queda tiempo en la serie para que crezcan por completo. Esto deja a los fanáticos preguntándose si la progenie de la reina vampiro xenomorfa sería casi tan temible como ella o no. Agregar nuevos rasgos a estos alienígenas icónicos es una parte central de la narración de la franquicia. Sin embargo, uno de los cambios más interesantes de esta serie apenas se usa, cuando podría haber combinado perfectamente con un nuevo enjambre de xenomorfos voladores y sedientos de sangre.
En sí mismas, las reinas xenomorfas ya son especímenes extra especiales. Desde producir jalea real adictiva que otorga superpoderes a los humanos hasta poder comandar la colmena como un ejército, las reinas están en una liga propia. Agregar rasgos vampíricos los hace aún más mortales, pero limitar esta miniserie a solo xenomorfos estándar con el potencial de dejar sobre la mesa una cría más fuerte es una gran decepción. Teniendo en cuenta todo lo que se podría haber hecho con este aspecto, es una pena que Alienígenas/Vampirella no aprovechó la oportunidad de hacer xenomorfos móvil de una manera nueva y horrible: con suerte, algún día, la franquicia tendrá la oportunidad de regresar y desarrollar esta idea de manera más extensa.