Alirones a punto en el fútbol europeo



Definida la final de Champions (Tottenham-Liverpool), las grandes ligas europeas, en las que ya entonaron el alirón Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germain, están pendientes de coronar a los campeones aún por confirmarse. La Premier lo hará el domingo en su última jornada: el Manchester City de Pep Guardiola, con un punto más que el Liverpool de Jürgen Klopp, la ganará por segundo año seguido si vence al Brighton, pero si no lo hiciera los ‘reds’ podrían lograr el segundo ‘milagro’ de la semana y, en caso de derrotar al Wolves, ser campeones de Inglaterra por primera vez desde 1990.

El Bayern del cuestionado Niko Kovac puede entonar el alirón el sábado: con 4 puntos más que el Borussia Dortmund de Lucien Favre a falta de 2 jornadas, roza su séptima Bundesliga consecutiva y sólo depende de sí mismo, si gana es campeón, pero su rival en esta penúltima jornada del torneo es el Leipzig, 3º (y en la última, el Eintracht Frankfurt).

Se avecina un cruel desenlace de Bundesliga para el Borussia
Dortmund de Paco Alcácer, que llegó a tener en la presente edición 9 puntos de ventaja sobre el Bayern, pero se desfondó. El conjunto del Signal Iduna Park, que encajó el 6 de abril un 5-0 en Der Klassiker, se medirá al Fortuna Düsseldorf este sábado y cerrará el torneo ante el Borussia Mönchengladbach.

Mientras tanto, en Portugal, el líder Benfica, que tiene 2 puntos más que el Porto a falta de 2 jornadas, entonará el alirón este próximo domingo si vence al Rio Ave y los ‘dragoes’, que defienden el título, no ganan al Nacional. En la última jornada, Porto-Sporting y Benfica-Santa Clara. Clásico para los de Sergio Conceiçao contra el Sporting de Portugal para cerrar el campeonato. El Santa Clara, rival del Benfica, es 8º en la tabla.

Sin triplete

En Holanda, el Ajax, líder por diferencia de goles, está empatado a puntos con el PSV a falta de 2 jornadas. Los ‘ajacied’, que se quedaron este miércoles sin final de Champions al perder por 2-3 en el Johan Cruyff Arena contra el Tottenham, se miden a Utrecht y De Graafschap. El PSV, a AZ y Heracles. Los de Erik ten Hag, ya campeones de la Copa de Holanda,eran, tras la eliminación del Barcelona, el único equipo que podía aspirar al triplete, pero corrieron su misma suerte.



Source link