Alita: Battle Angel Review – Una aventura de ciencia ficción deslumbrante, si no demasiado ambiciosa

Alita: Battle Angel es una fascinante hazaña de hacer cine, y sorprendente en 3D, que lucha por el peso de adaptar un material de fuente tan rico.

Una adaptación cinematográfica del manga de Yukito Kishiro, Batalla angel alita, ha estado en desarrollo desde hace bastante tiempo. El manga cyberpunk se publicó entre 1990 y 1995 y ganó muchos fanáticos, entre ellos James Cameron, un director que tuvo un gran éxito en los años 80 y 90, dando vida a los proyectos de ciencia ficción y tentáculos en la pantalla grande. Cameron pasó más de una década intentando descifrar la posible iteración en la pantalla grande de Batalla angel alita. Sin embargo, el cineasta visionario finalmente pasó a su innovadora franquicia cinematográfica, Avatar, y el director Robert Rodriguez asumió la tarea de tratar de traer Batalla angel alita a la vida. Ahora, la adaptación cinematográfica del manga de Kishiro finalmente cobra vida con Rodríguez Alita: Ángel de batalla, que utiliza gran parte del guión que escribió Cameron. Alita: Ángel de batalla es una fascinante hazaña de hacer cine – y sorprendente en 3D – que lucha por el peso de adaptar un material de fuente tan rico.

Alita: Ángel de batalla Sigue a la cyborg titular, Alita (Rosa Salazar), quien fue encontrada en su mayoría desmontada en el desguace de Iron City por el Dr. Dyson Ido (Christoph Waltz). Ido toma su núcleo vivo y lo une al cuerpo de cyborg que había creado para su hija antes de su muerte. Cuando el cyborg se despierta bajo el cuidado de Ido, la llama Alita como su hija. Pero, por supuesto, Alita no es su hija y anhela saber quién es ella realmente. Al descubrir el mundo que la rodea, Alita está fascinada por Iron City, los restos de la sociedad que vive debajo de la última ciudad flotante de Zalem, y sus habitantes, especialmente Hugo (Keean Johnson). Y Alita está especialmente cautivada por el deporte del Motorball, que Hugo le enseña a jugar con algunos adolescentes locales.

Alita Battle Angel Keean Johnson Rosa Salazar

Sin embargo, hay un peligro acechando justo debajo de la superficie de Iron City, tanto literal como figurativamente. Vector (Mahershala Ali) y el Dr. Chiren (Jennifer Connelly) patrocinan a algunos de los jugadores de Motorball más exitosos, pero tienen una operación secundaria que les brinda conexiones con personas increíblemente poderosas en Zalem. Cuando Alita descubre la oscuridad en Iron City y comienza a aprender sobre su historia como guerrera, decide convertirse en una cazadora-guerrera (luchadora de recompensas) y luchar contra el mal, especialmente el malvado cyborg Grewishka (Jackie Earle Haley). A medida que Alita se acerca a descubrir quién es realmente y su propósito, hay tanto en Iron City como en Zalem quienes conspiran para acabar con el cyborg y Alita se encuentra en una batalla no solo por su vida, sino por las vidas de quienes ama.

Dirigida por Rodríguez a partir de un guión de Cameron y Laeta Kalogridis, rápidamente queda claro que Alita: Ángel de batalla Se beneficia de los mismos avances técnicos que hizo Cameron Avatar Tal innovación en términos de cine en 3D. Alita: Ángel de batalla no es nada menos que un espectáculo fascinante y, sin duda, se experimenta mejor en el formato de mayor calidad posible. El mundo de Iron City, Badlands y Zalem están llenos de profundidad y textura, destacando cada parte del escenario, hasta las motas de polvo que flotan en la luz, en 3D bellamente renderizados. Las escenas de Motorball deben destacarse especialmente como llenas de secuencias de acción que bombean adrenalina. Si bien las escenas de Motorball debieron haber cobrado vida casi en su totalidad con CGI, la experiencia 3D les ayuda a sentirse más viscerales y reales. Cada aspecto de este mundo distópico está pensado, y se muestra en el cine cuidadosamente forjado.

Dónde Alita: Ángel de batalla luchas es la historia, en la que trabajaron Cameron, Kalogridis y Rodríguez en un intento por llevar el manga de Kishiro a la acción en vivo. Sin embargo, queda claro por el ritmo inconsistente, que a veces se mueve demasiado rápido a través de los eventos y otras veces languidece demasiado en ciertos ritmos de la historia, que esta es una historia mucho más larga hasta los huesos más simples. El resultado es una película de dos horas que de alguna manera tiene una duración de tres horas porque está demasiado llena, pero Alita: Ángel de batalla Todavía deja grandes lagunas en la historia y la construcción del mundo. Que esta incluido en Alita: Ángel de batalla es fascinante y la película se las arregla para desarrollar Iron City y Zalem tanto como puede, pero es casi como si los aspectos más interesantes se hubieran guardado para una secuela. Alita: Ángel de batalla es en gran medida una historia de origen para el héroe titular, y es una historia de origen sólido, pero también es una que abre el camino para que aparezcan cuentos potencialmente más convincentes.

Ya que Ángel de batalla La historia original de Alita es que Salazar tiene la tarea de llevar gran parte de la película por su cuenta, y se siente más agobiada por la tarea de interpretar a este personaje que se modifica digitalmente para tener ojos más grandes y de estilo manga. La fusión de la interpretación de Salazar y el trabajo digital realizado para alterar a la actriz con el fin de darle vida a Alita es nada menos que sorprendente. Hay momentos de surrealidad, pero la película, sorprendentemente, logra mantenerse alejada de cualquier tipo de efecto de valle extraño, lo que habría llevado a los espectadores fuera de este mundo ficticio. Sin duda, el corazón del personaje de Alita proviene de Salazar, y ella encarna bien al personaje. Vals obtiene el siguiente papel más carnoso en Ángel de batalla, y él hace lo que puede con el personaje de Ido, tal como lo hace Johnson con Hugo. Sin embargo, con tanto enfoque puesto en Alita y haciendo avanzar su historia, la película no pasa mucho tiempo con nadie más.

Por último, Alita: Ángel de batalla tiene una historia y un guión suficientemente decentes, aunque hay momentos de diálogos casi insoportablemente torpes en los que ni siquiera este reparto estelar puede hacer funcionar. Sin embargo, la verdadera estrella de la película no es la escritura o cualquiera de las actuaciones, son las imágenes. Para crédito de los cineastas, las imágenes son absolutamente impresionantes y si los espectadores tienen que elegir solo una versión 2019 para ver en IMAX 3D, Alita: Ángel de batalla Lo es. Además, aunque el mundo y la historia de Ángel de batalla Son un poco escasas, no están totalmente desprovistas. Está claro que primero Cameron, luego Rodríguez y Kalogridis diseñaron esta película con mucho amor por la propiedad y querían hacerle justicia. Sin embargo, los fans de Batalla angel alita Tendrá que decidir por sí mismo si realmente honra el trabajo de Kishiro.

Considerándolo todo, Alita: Ángel de batalla es una visita obligada para todos aquellos que quieran ver películas impresionantes en cines antes de correr el riesgo de perderse la próxima AvatarEspectáculo de estilo. Queda por ver si Alita: Ángel de batalla Incluso tiene la posibilidad de alcanzar las alturas del éxito como AvatarPero, dado el amplio mundo introducido en la película de Rodríguez, es de esperar que sea lo suficientemente exitoso como para justificar una secuela. Como hemos visto en otras franquicias que han introducido héroes con una película original de origen, han encontrado un gran éxito una vez que las historias de los héroes realmente pueden florecer, Alita: Ángel de batalla prepara el escenario para que el cine sea aún más atractivo y visualmente bello.

Remolque

Alita: Ángel de batalla comienza a tocar en los teatros de los EE. UU. el miércoles 13 de febrero por la noche. Tiene una duración de 122 minutos y tiene una clasificación PG-13 por secuencias de violencia y acción de ciencia ficción y por algún idioma.

¡Cuéntanos qué te pareció la película en la sección de comentarios!

Nuestro Rating:

3.5 de 5 (Muy bien)