'Alito' Moreno exige a FGR investigar desacato de Layda Sansores

‘Alito’ Moreno exige a FGR investigar desacato de Layda Sansores

El dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue “con celeridad y legalidad” el desacato de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, pues la señala por no atender la orden de un Juez de Distrito que le concedió una suspensión para detener la difusión de los audios en que se aprecian sus conversaciones.

Fundamentó dicha exigencia en que hay “un abuso de autoridad flagrante en contra de la Constitución y del Poder Judicial”, por parte de la mandataria campechana.

Subrayó que además de pisotear la investidura que representa y “fallarle” a Campeche, Sansores instrumentó un “teatro mediático” y “payasadas” desde el gobierno para distraer a la opinión pública, en una “estrategia demencial, propia de personas enfermas, perversas y enfermas de poder, para pretender golpear a la oposición e instalar una dictadura”.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional aseguró que Sansores “actuó con dolo y poco respeto al Poder Judicial”.

Puntualizó que la gobernadora evitó intencionalmente recibir la notificación del Juez, estando ella en el Palacio de Gobierno el 19 de junio, cuando transmitió su programa Martes de Jaguar, donde revela audios comprometedores de Alejandro Moreno.

Detalló que Sansores tenía conocimiento pleno del amparo, debido a que se le había notificado por varios medios y no había manera de que pudiera alegar su desconocimiento, en un franco desacato a un juez de distrito. “Se ha brincado todas las leyes y recursos”, remarcó.

En días pasados la gobernadora aclaró que el amparo promovido por ‘Alito’ Moreno fue recibido el miércoles 20 de julio, y no el martes 19, día en el que el dirigente priísta afirmó que obtuvo una suspensión para que la gobernadora de Campeche no publicara ni distribuyera los audios en su programa semanal Martes del Jaguar.


Source link