Leonardo Lavalle, capitán de la Selección Mexicana de Tenis, celebró este jueves que Dinamarca, rival de su país en la Copa Davis este sábado y domingo, no cuente con su principal figura, Holger Rune, séptima mejor raqueta de la ATP.
Lavalle señaló en una rueda de prensa, previo al enfrentamiento en los Playoffs del Grupo Mundial I de la Copa Davis:
Lo primero que piensa cuando habla de Dinamarca es en Rune, creo que es el mejor jugador que ha tenido Dinamarca. Es una lástima que no haya venido, pero a nosotros eso nos da una oportunidad de ganar.
🗣️ “Lo primero que piensas es en Rune, Top 10… lástima que no pudiera venir” – Leo Lavalle habla de la ausencia de Holger Rune para la serie de #DavisCup entre 🇲🇽 y 🇩🇰. pic.twitter.com/3xL81m8RQR
— quiero tv (@quierotv_gdl) February 1, 2024
México, en el puesto 42 de la clasificación de la Copa Davis, se enfrentará a los europeos con un equipo liderado por Ernesto Escobedo, el jugador 493 en el escalafón de la ATP.
Además de Escobedo, Rodrigo Pacheco, Alan Rubio, y los doblistas Miguel Ángel Reyes-Varela y Hans Hach, completan al equipo mexicano que recibirá a Dinamarca en el Club Hacienda San Javier de Zapopan, Jalisco.
La serie ante Dinamarca celebra los 100 años de México compitiendo en la Copa Davis y de ganar, el equipo mexicano avanzará a la eliminatoria del Grupo Mundial I que se jugará en septiembre próximo.
Los mexicanos se clasificaron para esta ronda al vencer por 3-1 en septiembre pasado a China, en la primera ronda del Grupo Mundial II.
Los daneses, por su parte, son el país 38 en la Copa Davis y llegaron a la serie con México al perder por 3-1 ante Brasil en la primera ronda del Grupo Mundial I en septiembre pasado.
El rival de México tiene a un equipo encabezado por el capitán Frederik Lochte Nielsen, al que acompañan August Holmgren, Elmer Moller, y los doblistas Johannes Ingildsen y Philip Hjorth.
Siento que el nivel tenístico entre ambos países está parejo, que pese a que no viene Rune los jugadores daneses tienen un ranking parecidos al que tienen los mexicanos. A nosotros nos beneficia la altitud (más de 1.500 metros por encima del nivel del mar), la cancha de arcilla y el público.
(Con información de EFE)