Allan Rich, actor de personajes que apareció en Serpico y Curb Your Enthusiasm, muere a los 94 años


Allan Rich, actor veterano y entrenador de actuación, ha muerto. Según un nuevo informe de THR, el actor de personajes de larga data de Amistad y Controle su entusiasmo fama murió de demencia progresiva en el Lilian Booth Actors Home en Englewood, Nueva Jersey. Tenía 94 años.

Rich, cuyo nombre real es Benjamin Norman Schultz, nació en 1926 y se inició en Broadway, apareciendo en un puñado de producciones en las décadas de 1940 y 1950. Luego, en el apogeo de McCarthy en la década de 1950, los altos mandos de Hollywood tildaron a Rich de comunista y se negaron a contratarlo porque se desempeñaba como un activista abierto. En ese momento, se suponía que iba a aparecer en NBC Teatro Philco, aunque fue despedido rápidamente del programa.

“Mi agente nunca me envió [on another audition]”, Dijo Rich al oficio en una entrevista hace más de una década.” Yo entraba en una oficina, haciendo las rondas. Y saldría yendo phhffffft. Pasó un año hasta que un actor me dijo: ‘Oye, estamos en Red Channels’. Si tu nombre estaba en esa lista, ¡goooooood-byyyyye! Nunca trabajaste “.

En 2007, Rich lanzó una novela titulada Un salto desde el método, mirando no solo su carrera sino sumergiéndose en el arte de la actuación. Durante su tiempo como entrenador de actuación, fue mentor de Sharon Stone, Jamie Lee Curtis, Rene Russo, Larry Miller y Alan Thicke en varios momentos de su carrera. Su esposa, la fallecida Elaine Rich, se desempeñó como gerente en Hollywood, representando a clientes como Fran Drescher y Jennifer Jason Leigh. Elaine falleció en 2015.

“Vivió en grande y fue bastante heroico para muchos, incluido yo, cuando se enfrentó a las profundidades de la desesperación”, dijo Drescher. THR sobre Rich. “Tenía un gran intelecto y se destacó en todo lo que se proponía. Siempre estuvo del lado del bien y del bien”.

Precedido en la muerte por su esposa Elaine, a Rich le sobreviven sus hijos Marian y David, la suegra Wendy, el yerno Ed y los nietos Julia y Ruby.

Foto de portada de Chad Buchanan / Getty Images


Source link