A raíz de las ganancias algo flojas del Robinhood recientemente público, es posible que haya esperado que el juego de oferta pública se desacelere un poco. Nada de ese tipo.
Anoche, la empresa de calzado de consumo DTC Allbirds, respaldada por un océano de capital privado, tasó su OPI a $ 15 por acción, $ 1 por encima de su rango esperado. La empresa también registró una millón extra de acciones por su oferta, lo que se suma a su peso y al ambiente positivo general de su próxima OPI.
Esto nos devuelve a nuestra conversación en curso sobre el valor de los unicornios habilitados por la tecnología, ocupados en encontrar liquidez en el mercado público.
Recuerde que cuando Rent the Runway fijó el precio de su OPI, valió “poco más de 7 veces su tasa de ejecución del 31 de julio de 2021 (un cuarto de cuatro)”. El hecho de que la compañía haya sufrido fuertes caídas desde $ 21 a aproximadamente $ 16 por acción después del debut no es significativo; nos preocupan los precios de las OPI, no los movimientos posteriores a la cotización.
Anteriormente, notamos que a $ 14 por acción y el recuento de acciones anteriormente ligeramente más bajo, Allbirds valdría algo menos de 9 veces su tasa de ejecución anual actual sobre una base completamente diluida. A $ 15 por acción, y con un millón adicional de acciones, Allbirds vale la mitad de su tasa de ejecución actual, dependiendo de cómo cuente las acciones.
(¡Es muy temprano, así que no se obsesione demasiado con las matemáticas modestamente relajadas!)
El precio de la OPI de Allbirds, entonces, respalda nuestra opinión general de que los unicornios con tecnología habilitada que se hacen públicas pueden esperar un múltiplo de ingresos superior de un solo dígito, siempre que puedan presentar un buen caso para el grupo más grande de inversores del mercado público.
Source link