Allegri se despide de la Juventus con una derrota



La etapa de Massimiliano Allegri al frente de la Juventus tuvo un final gris y poco acorde con lo que ha sido su trayectoria a lo largo de los cinco años que ha dirigido a la ‘Vecchia Signora’. Con el título en el bolsillo, la Juventus cayó por 2-0 en el Luigi Ferraris ante una Sampdoria que, aunque no se jugaba nada en términos clasificatorios, apretó ligeramente el acelerados en el tramo final del duelo para quedarse con los 3 puntos en su último partido de la presente temporada.

El ritmo reinante durante la primera mitad bien escenificó que Sampdoria y Juventus no se jugaban nada en términos clasificatorios. Ausente Cristiano Ronaldo descansando ya de cara a la Nations League que disputará con Portugal al no tener opciones reales de alcanzar a Quagriarella en la lucha por ser ‘Capo Canonieri’, el ataque de la Juventus quedó para que se reivindicasen Paulo Dybala y el jovencísimo Moise Kean, pero ni uno ni el otro se mostraron especialmente inspirados.

La Juventus, no obstante, dominó el juego durante la mayor parte del primer acto, pero en lo referente a las ocasiones de gol la cosa estuvo más igualada entre ambos bandos. Quagriarella, que a sus 36 años acaba esta edición de la Serie A como máximo goleador con 26 tantos, lo intentó en el 34’ con una semivolea que se convirtió en la tentativa más cercana al gol de la Sampdoria antes del descanso. Y el mencionado Dybala, que no acertó a empujarla a la red en área pequeña tras un balón peinado por Kean en el 38’, la de la Juventus. Pero nadie fue capaz de evitar el camino a los vestuarios con 0-0 en el luminoso del Luigi Ferraris.

En la segunda mitad, el escenario no cambió en demasía, pero el resultado final sí. En cuanto a ocasiones de gol, resultó incluso menos prolífica que la primera, y a destacar quedó la pitada que se llevó Chiellini al ser sustituido, la ovación que le brindó el mismo respetable al ídolo Quagriarella y unas molestias físicas que obligaron a Emre Can a marcharse antes de tiempo aunque con pinta de que lo hizo más por precaución que por gravedad.



Y cuando parecía que no sucedería, se desequilibró la balanza a favor de la Sampdoria con un tanto de Defrel en el 84’ al superar a Pinsoglio gracias a un remate que, aunque salió mordido de la bota del ex de la Roma, acabó encontrando la red. Y por si eso fuera poco, un nuevo tanto del ‘exbianconero’ Caprari de libre directo en el añadido, acabó por finiquitar el duelo a favor de la ‘Samp’.

Al final, derrota por 2-0 en el adiós a la Juventus de un Allegri al que está por ver quién le sucederá. Han sonado Sarri, Mourinho, Pochettino e incluso Guardiola, pero sin llegar a confirmarse nada. Sea quien sea, tendrá el reto de ganar la Champions que Allegri no pudo lograr pese a llegar a dos finales y el de igualar un palmarés en el que figuran 5 Ligas, 4 Copas y 2 Supercopas de Italia. No está nada mal.


Source link