Ícono del sitio La Neta Neta

Alloy recauda 4 millones de dólares para desarrollar su servicio de automatización de comercio electrónico

El nuevo servicio Azure OpenAI de Microsoft lleva GPT-3 a (algunos) más desarrolladores

Automatización de aleaciones, una startup que formaba parte del Cohorte Y Combinator Winter 2020, anunció hoy que ha cerrado $ 5 millones en dos rondas, la más reciente de las cuales trajo $ 4 millones a la compañía en octubre de 2020.

Los nuevos fondos se recaudaron a una valoración de $ 16 millones antes del dinero y $ 20 millones después del dinero, dijo Alloy a TechCrunch.

La última recaudación de fondos de la compañía fue dirigida por Bain Capital Ventures y Abstracto, con participación de Capital de color, BoxGroup y una colección de inversores individuales, que incluyen Laura Behrens Wu de Shippo.

TechCrunch habló con los cofundadores Sara Du, CEO y Gregg Mojica, CTO, sobre la ronda, su mercado y su experiencia en Y Combinator.

Du, un desertor de Harvard, y Mojicam, que se saltó la universidad por completo, se conocieron después de que el primero le envió un correo electrónico al segundo sobre hablar en una conferencia de código abierto. El evento no terminó sucediendo, pero la pareja se mantuvo en contacto. Du terminó dirigiendo una pequeña tienda de ropa de calle, interesada en la automatización y las herramientas de conexión de aplicaciones como Zapier, que encontró demasiado simple, y MuleSoft, que describió como muy costosa. Con el deseo de algo intermedio que le permitiera conectar aplicaciones, finalmente nació Alloy Automation.

Después de lanzamiento en Product Hunt en 2019 Al ofrecer “automatización compleja simplificada y sin código”, Bryant Chou, fundador de WebFlow, invirtió dinero en la empresa. Alloy buscaba construir herramientas de automatización para prosumidores y ahora tenía material de respaldo.

Luego, la startup pasó por Y Combinator el año siguiente, agudizó su enfoque en el mercado del comercio electrónico y, como acaba de anunciar, atrajo a millones más de un cuadro de inversores.

El cambio para enfocarse en el comercio electrónico desde un conjunto de herramientas más amplio provino de la atracción del cliente, dijeron los cofundadores. Después de comenzar con una serie de integraciones para Twilio, HubSpot y otros servicios, el equipo, hacia el final de su tiempo en Y Combinator, notó lugares en el mundo del comercio electrónico en los que su producto encajaba perfectamente. Los clientes de Shopify y BigCommerce utilizaban la tecnología de Alloy, lo que ayudaba a que el comercio electrónico fuera un área fértil para la empresa, dijeron sus cofundadores.

La tecnología de Alloy ayuda a los jugadores de comercio electrónico a vincular servicios para ayudar a automatizar sus envíos, marketing, análisis y otras tareas. Un ejemplo que Du proporcionó a TechCrunch fueron los clientes que usaban Alloy para conectar la funcionalidad de SMS a las herramientas de cumplimiento. Si lo hace, podría permitir que las pequeñas empresas de comercio electrónico envíen mensajes de texto automáticamente a los clientes cuando se envíe su pedido, por ejemplo.

Durante Y Combinator, la pareja dijo que podrían haber sido el grupo de fundadores más joven de su lote. Pero a pesar de ser lo que describieron como no la compañía más popular del lote, se saltaron el conocido día de demostración del acelerador, ya que ya habían recaudado capital.

Du dijo que generalmente no se recomienda saltarse el día de demostración. Pero a medida que Alloy ha recaudado aún más capital, la decisión parece haber funcionado para la empresa. Los fundadores también citaron el deseo de permanecer en secreto como parte de su razonamiento para saltarse la conferencia con los inversores, y le dijeron a TechCrunch que querían permanecer callados y construir hasta que “realmente [had] alguna cosa.”

La ronda de $ 4 millones de Alloy provino de una relación que comenzó cuando la startup mostró su tecnología en Product Hunt. Bain se había puesto en contacto con la startup en ese momento, se mantuvo en contacto y luego hizo la debida diligencia al hablar sobre Alloy con las startups de comercio electrónico en su propia cartera.

¿Por qué 4 millones de dólares? Según sus fundadores, Alloy apenas había invertido en su ronda original de $ 1 millón cuando recaudó más, pero como la pareja quiere desarrollar sus esfuerzos de salida al mercado, el capital tenía sentido.

Los fundadores dijeron que tienen la intención de levantar una Serie A para Alloy, pero que su capital actual podría hacerlos flotar durante dos o tres años; su startup es un bebé COVID, bromearon, y después de que algunos inversores se retiraran de su ronda previa a la semilla, Alloy es conservador con su capital.

Finalmente, hablemos de crecimiento. Según el par, el cuarto trimestre de 2020 fue bueno para Alloy. Eso no es sorprendente, ya que prestan servicios a empresas de comercio electrónico, empresas que aman el cuarto trimestre impulsado por las vacaciones. Los fundadores le dijeron a TechCrunch que durante el cuarto trimestre, su canal interno de Slack configurado para anotar pagos, suscripciones y otros sucesos positivos se dispararon de forma crónica.

El equipo actual está formado por los cofundadores, tres ingenieros, un diseñador y un comercializador, distribuidos en cuatro zonas horarias, con trabajadores en Estados Unidos, India y Filipinas. Alloy tiene la intención de contratar personal de ventas, nuevos ingenieros y un ciudadano del éxito del cliente.

El software de Alloy cuesta entre $ 200 y $ 1,000 por mes o más, según la necesidad. Veamos hasta dónde puede escalar en su nueva base de capital.




Source link

Salir de la versión móvil