Ally.io gana $ 50M Serie C mientras el mercado de software OKR se mantiene explosivo

Ally.io gana $ 50M Serie C mientras el mercado de software OKR se mantiene explosivo

Esta mañana, Ally.io, una startup de software con un enfoque en la técnica de establecimiento de metas OKR (objetivos y resultados clave, en caso de que de alguna manera haya evitado estar expuesto), anunció que ha cerrado $ 50 millones en nuevo capital. La ronda de la Serie C fue dirigida por Green Oaks Capital, Madrona Capital y su líder de la Serie B, Tiger Global.

Ally recaudó una Serie A de $ 8 millones en agosto de 2019 y una Serie B de $ 15 millones en octubre del mismo año. La Serie C es más que sus rondas A y B juntas, y se duplicó.

Que Ally levantara una ronda tan grande realmente no fue una gran sorpresa. El rival de OKR-software, Gtmhub, recaudó una Serie B de $ 30 millones a principios de este año, y las empresas en este nicho de software en particular informaron un rápido crecimiento el año pasado. TechCrunch recopiló métricas de crecimiento de una serie de empresas que compiten en el mercado de establecimiento de objetivos corporativos y OKR, incluida Ally. En 2020, Gtmhub, Perdoo, WorkBoard y Ally.io crecieron en los tres dígitos.

En una publicación de blog que TechCrunch vio antes de la publicación, el inversionista de Madrona y patrocinador de Ally, S. Somasegar, señaló que se han invertido “casi $ 300 millones” en nuevas empresas de OKR en los últimos dos años. Un crecimiento tan rápido de tantos jugadores en un espacio tan competitivo podría indicar un mercado enorme.

La última ronda de Ally deja en claro que los inversores esperan un crecimiento similar de la cohorte en 2021.

Para darle sabor, obtuvimos nuevos números de crecimiento de Ally.io. Anteriormente, la startup había compartido un crecimiento de 3.3x en 2020. Su CEO, Vetri Vellore, dijo a TechCrunch en un correo electrónico que los ingresos de Ally.io se han multiplicado por 5 y [has] agregó más de 600 clientes ”desde su Serie B, que llegó alrededor de 15 meses antes. Eso es rápido.

Es el tipo de crecimiento del que los inversores de riesgo quieren tener una parte. Entonces, aunque Vellore le dijo a TechCrunch que su compañía tiene “la mayoría de [its] Dinero Serie B en el banco ”, decidió adquirir más capital“ para acelerar aún más ”, a lo que agregaríamos porque podría.

Ally no tuvo que torcer los brazos para levantar más. Vellore describió la ronda como “extremadamente competitiva” en un correo electrónico, y señaló que había “comenzado la [fundraising] proceso a principios de enero “. Es poco más de mediados de febrero, por lo que la ronda se concretó rápidamente: “A las dos semanas de comenzar el proceso, pudimos concluirlo”, escribió el CEO, y agregó que la inversión “estaba muy suscrita debido al gran interés de ambos inversores existentes y nuestros nuevos inversores “.

El mercado de software OKR, y el software de establecimiento de objetivos corporativos en general, está demostrando ser grande y lucrativo. Veamos qué jugador rival es el siguiente en subir.


Source link