Ally recauda $ 8M Serie A para su solución OKR

Ally recauda $ 8M Serie A para su solución OKR

Los OKR u Objetivos y resultados clave son un método de planificación popular en Silicon Valley. Al igual que la mayoría de los métodos que le hacen completar algún formulario una vez cada trimestre, estoy bastante seguro de que los empleados los encuentran bastante molestos y una pérdida de tiempo. Ally quiere cambiar eso y hacer que el proceso sea más útil. La compañía anunció hoy que ha recaudado una ronda Serie A de $ 8 millones dirigida por Accel Partners, con la participación de Vulcan Capital, Founders Co-op y Lee Fixel. La compañía, que se lanzó en 2018, anteriormente recaudó una ronda de semillas de $ 3 millones.

Ally fundador y CEO Vetri Vellore me cuenta que aprendió sus lecciones de administración y el valor de OKR en su última startup, Chronus. Después de años de administrar equipos grandes en empresas como Microsoft, se vio desafiado a administrar un equipo pequeño en una startup. “Fui y busqué nuevos modelos para ejecutar una ejecución comercial. Y los OKR fueron una de esas cosas con las que me topé. Y funcionó fenomenalmente bien para nosotros ”, dijo Vellore. Ahí es donde nació la idea de Ally, que Vellore persiguió después de vender su última startup.

Sin embargo, la mayoría de las empresas que adoptan esta metodología tienden a trabajar con hojas de cálculo y Google Doc. Con el tiempo, eso simplemente no funciona, especialmente a medida que las empresas crecen. Ally, entonces, está destinado a reemplazar estas otras herramientas. El servicio se usa actualmente en "cientos" de empresas en más de 70 países, me dice Vellore.

Uno de sus primeros adoptantes fue Remitly . “Comenzamos usando documentos compartidos para alinearnos con los OKR en Remitly. Cuando llegó el momento de implementar OKR para todos en la empresa, Ally fue, con mucho, la mejor herramienta que evaluamos. Los OKR implementados con Ally han ayudado a nuestros equipos a alinearse en torno a los objetivos correctos y, en última instancia, han impulsado el crecimiento ”, dijo Josh Hug, director de operaciones de Remitly.

Captura de pantalla de los OKR de equipo de escritorio

Vellore me dice que también ha visto a los equipos pasar de OKR anuales o semestrales a objetivos actualizados con mayor frecuencia, lo cual es algo más fácil de hacer cuando tienes una herramienta más accesible para ello. Sin embargo, nadie quiere usar otra herramienta, por lo que Ally presenta integraciones profundas en Slack, con otras integraciones en proceso (algo para lo que Ally usará esta nueva financiación).

Dado que la adopción de OKR no siempre es fácil para las empresas que anteriormente usaban otras metodologías (o nada en absoluto), Ally también ofrece servicios de capacitación y consultoría con asesoramiento en línea y en el sitio.

El precio para Ally comienza en $ 7 por mes por usuario para un plan básico, pero la compañía también ofrece un plan fijo de $ 29 por mes para equipos con hasta 10 usuarios, así como un plan empresarial, que incluye algunas características más avanzadas y un solo signo -en integraciones.


Source link